Cangrejo presenta su exposición RockArte en el Museo de Bellas Artes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Como parte de las actividades programadas de Ciudad Rock Caracas 2018, el pasado viernes 14 de septiembre desde el Museo de Bellas Artes, ubicado en la ciudad de Caracas, fue inaugurada la exposición RockArte: Cangrejo muestra sus dibujos, del artista plástico y músico Abraham García, conocido como Cangrejo, miembro fundador de la banda de rock en los años 70 “La Seguridad Nacional”. 

Texto: Nota de Prensa 

Entre las personalidades presentes estuvieron Zacarías García, presidente del Museo de Bellas Artes; Ximena Benítez, profesora universitaria y artista plástica, y David Meire, director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), quienes encabezaron en la ceremonia.

Cangrejo, agradeció a los presentes por brindarle la oportunidad de exhibir sus dibujos, los cuales, combinados conllevan dos expresiones artísticas muy importantes: la música y las artes plasmadas en un dibujo.

“Tenía el deseo de poder mostrar la parte gráfica que son mis dibujos, me conocen como músico. Entre más de 600 dibujos se escogió está muestra; ya que yo dibujo, dibujo y guardo. (…) Acá se conjuga el rock con las artes y es magnífico”, dijo Cangrejo.

Ximena Benítez, agradeció al presidente de la Fundación Nacional de Museo Clemente Martínez, por permitir esta exposición.

Por su parte, Zacarías García destacó: “Durante dos semanas esta muestra estará presente en el museo, la cuál ha sido muy significante para nosotros encontrarnos con estos dibujos que provienen de un artista de las artes y también de la música”. Asimismo, propuso programar un conversatorio para el último día de la exposición, donde Cangrejo tenga la oportunidad de contar sus anécdotas como artista plástico.

El director general del IAEM, David Meire, calificó la muestra como una de las más bellas expresiones de la unión del rock con el arte. “Hoy un dibujante esta mañana volvió a dibujar. Un dibujante que tiene recaídas en el dibujo y otras prácticas en la expresión artísticas, rebelde, revolucionario. Es uno de nuestros maestros que solamente se compara su virtuosismo para dibujar con su capacidad infinita de crear imágenes hermosísima a través de las palabras”, aseveró.

Meire puntualizó que “esto algún día iba a pasar y está sucediendo, acá en el museo de las artes, el Museo de Bellas Artes”.

RockArte: Cangrejo muestra sus dibujos permanecerá durante dos semanas en dicho recinto capitalino, ubicado cerca de la Plaza de los Museos. Esta muestra fue posible gracias al trabajo conjunto de la Fundación Museos Nacionales, el Museo de Bellas Artes y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios