Teresa baila en el Alameda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Fundación Teatro “Teresa Carreño” (FTTC), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), junto al Teatro La Alameda de la Alcaldía de Caracas, se complacen en presentar “Teresa baila en el Alameda”, evento enmarcado en el proyecto “Teresa Carreño en la comunidad” que tiene como objetivo fortalecer el despliegue del teatro y sus cuerpos estables en los distintos espacios y comunidades del país.

Texto: Prensa TTC 

El Teatro Alameda y la comunidad de San Agustín recibirán al Ballet “Teresa Carreño” (BTC), el Ballet Juvenil “Teresa Carreño” (BJTC) y a Teresa DanzaKalle (TDK) para una muestra de sus repertorios, los cuales se alternarán con “Danza La Nueva Dimensión”, “Danza San Agustín”, “La Ceiba en Movimiento” y “Talentos del Alba”,  agrupaciones de la comunidad. La cita es para el próximo sábado 11 de agosto de 2018, a las 04:00 pm.

Dentro de este proyecto, se realizan una serie de talleres de danza urbana por parte de los compañeros y compañeras de TDK a la comunidad los días martes y viernes de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. El día martes siete, taller de Breaking, facilitador Oli Boy (Oliver Crespo Manrique); el miércoles ocho, taller de Whacking, facilitador Eric Peña (Eric Scutaro); jueves nueve, taller de Popping, facilitador Kenny Popping (José Luis Bravo Rangel) y, el día viernes 10, taller de Hip Hop Dance, facilitadora Jelox (Jelena Cobis López).

Reinaldo Mijares, director del Teatro Alameda, junto a la comunidad, viene trabajando diversos proyectos, entre los que se encuentran propuestas para la promoción de la danza escénica, como “Alameda Danzada” evento realizado en la sala “Carlos Orta” del Teatro Alameda y “La Movida”, evento de calle que se realiza en la plazoleta de Marín, (calle posterior al Teatro Alameda), donde se conjuga el trabajo de agrupaciones de danza profesional de la ciudad con la labor de Grupos Comunitarios de Danza de la parroquia, ambos con una gran afluencia de público, que han sabido agradecer no solo el trabajo artístico del BTC y Teresa Danza Contemporánea (TDC)  sino el de todo el personal técnico, de producción y el enorme apoyo de la directiva de la FTTC, sin el cual no hubiese sido posible la realización de estos eventos programados en conjunto desde 2016.

Las entradas están a la venta en la taquilla del Teatro Alameda y tendrán un valor de Bs. 100.000 o un bolívar soberano, que servirán para apoyar el trabajo de las agrupaciones comunitarias de San Agustín. Se puede llegar desde la Estación “Parque Central” (línea 4) del Metro de Caracas o a través del servicio de Metrocable de San Agustín.

El Teatro Alameda fue inaugurado el 12 de noviembre de 1943 con la presencia del entonces presidente Isaías Medina Angarita, primero como un centro teatral y luego albergando lo que llegó a ser conocido como el Cine Alameda. El  20 de diciembre de 2013 se celebró la reinauguración por parte de las autoridades del municipio Libertador para ofrecer a la comunidad caraqueña diversos eventos culturales. Posee una sala principal y una secundaria, otra de exposiciones, una sala de estar, taquillas y es sede de una radio que sirve a la comunidad.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios