El Gobierno Bolivariano activó un plan de recuperación, estabilización y mantenimiento de los Sistema Tuy I, Tuy II y Tuy III, estructura encargada de suministrar agua potable al Distrito Capital y parte de los estados Miranda y Vargas, informó la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. Desde el embalse Camatagua, en el estado Aragua, señaló que el programa de optimización contempla reparaciones en el área de la subestación eléctrica, sistema de bombeo, válvulas, motores y tuberías a fin de garantizar el suministro del vital líquido.
Texto: AVN
“Vamos a un proceso de recuperación, estabilización y mantenimiento del sistema para asegurar el suministro permanente y el acceso de calidad para que la ciudadanía pueda disfrutar de un servicio esencial para la vida”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
En particular, en la estación de bombeo número 31, se ejecutará un plan de recuperación total que se extenderá por seis semanas.
“Caracas y los estados que se ven impactados con este sistema verán muy pronto buenas noticias, verán muy pronto la recuperación del servicio”, agregó Rodríguez, al tiempo que señaló que la concreción del plan es posible gracias al binomio Gobierno-Poder Popular a través de las mesas técnicas de agua.
Por su parte, Evelyn Vásquez, ministra del Poder Popular para la Atención de las Aguas, señaló que el programa de recuperación forma parte de una serie de acciones prioritarias que, en lo sucesivo, serán aplicadas para mejorar el suministro de agua.
“Estamos estableciendo prioridades, estaremos atendiendo a cada una de las regiones para ir avanzando en la mejora de los servicios públicos”, puntualizó.
El programa, que se replicará en el territorio nacional, constituye una acción concreta de la séptima línea estratégica del período presidencial 2019-2025, cuyo objetivo fundamental apunta al fortalecimiento de la infraestructura y los servicios públicos.