Disertarán en el Celarg sobre economía política global y disputa hegemónica (+Audio)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Los avances de la investigación denominada “Economía política global y disputa hegemónica en el capitalismo histórico” será presentada por el sociólogo Malfred Gerig, el viernes 27 de julio, a las 10 de la mañana, en el Museo “Rómulo Gallegos” de la Fundación Celarg, con entrada libre.

Texto: Prensa Celarg

Malfred Gerig, investigador del Centro de Estudios Latinoamericanos “Rómulo Gallegos”, comenta que la línea de investigación a su cargo tiene como propósito indagar en la dinámica de la economía política global partiendo desde la conflictiva década de 1970.

Expone que cuatro procesos complementarios guían la investigación: 1) La crisis de reproducción ampliada que se originó en Estados Unidos en la década de 1970 y las respuestas políticas y económicas que ocasionó; 2)  La economía política de Asia oriental en general y de China en particular y, su intento actual de reequilibrar el modelo de desarrollo orientado a las exportaciones dominante desde la década de 1990; 3) El conflicto por la hegemonía del sistema histórico capitalista ocasionado por el ascenso de China; 4) El Sur global frente a las dinámicas de la economía política y la geopolítica del capitalismo histórico.

El objetivo central de la investigación es trazar un mapa crítico del capitalismo (estructura) a partir del cual pueda pensar/actuar (agencia) la política emancipatoria”, destacó Gerig.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios