Centro Nacional del Disco presente en la Feria del Libro de Caracas 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de la celebración de la Semana Caracas Insurgente, de Bolívar a Chávez, organizada por la Alcaldía de Caracas en ocasión del aniversario de la fundación de nuestra capital, el Centro Nacional del Disco (Cendis) participará en la novena edición de la Feria del Libro de Caracas 2018 con su stand, y una serie de actividades a todo el público asistente.


Texto: Prensa Cendis

Entre las actividades a realizar por el Cendis, en los espacios de la Feria comprendidos entre la Plaza de los Museos y el Parque Los Caobos, están los talleres y conversatorios que permitirán el nexo entre el público y la institución, al conocer temas del área musical que permitan dar herramientas de crecimiento e identidad cultural.

Entre ellos, están:

  • El taller-conversatorio de “Geopolíticas y la Subordinación Cultural” que será presentado por Eleazar Alonso, el domingo 29 de julio a las 3:30 pm.
  • El miércoles 25 de Julio a las 4:00 pm, se realizará un taller con Leonisis Vásquez, José Javier Meneses, Jose Luis Vega y Petra María de Andrade titulado “Música entre Poemas/ Susurros de Canción”
  • El jueves 26 de Julio será “Muestra de Percusión” con Pedro García Martínez a las 3:30 pm
  • El grupo La Familia Negra mostrará “La Canción Urbana como herramienta para Emancipar” el viernes 27 a las 3:30 pm
  • Ana Mavares de Misión Cultura presentará “Universalidad del Conocimiento” a las 3:30 pm el sábado 28 de Julio.

Todos los talleres se llevarán a cabo en el stand dispuesto para el Centro Nacional del Disco.

La institución además tendrá a la disposición del público a los artistas CENDIS, como en las demás ediciones de la feria, en una muestra importante en formato CD de los 246 títulos grabados y replicados de los distintos géneros musicales venezolanos y de Latinoamérica que ha producido desde su fundación hace 12 años. Entre los creadores disponibles a la venta se encontrarán: Sobeida Martínez, Daisy Gutiérrez, Leonel Ruiz, Lilia Vera, Francisco Pacheco, Edith Salcedo; grupos tradicionales como Las Voces Ruiseñas Carayaca, Tambores de Taría (Yaracuy), Lis Parrandero de Mendoza (Miranda), Carota, Ñema y Tajá (Lara), Golperos de Don Pío (Lara); Grupo Raíces de Venezuela, Cuatro Cantos, Sol Larense, Unión en Golpe entre otros; cultores populares como Beto Valderrama Patiño, Anselmo López, Cruz Tenepe, Ismael Querales, Chico Marcano; Panchito Prin; en fin una amplia gama para elegir.

Algunos de los Artistas Cendisse estarán presentando en celebración de la Semana Caracas Insurgente, de Bolívar a Chávez, en distintas tarimas y teatros promocionados por la Alcaldía de Caracas, entre ellos Vìctor Morles, en concierto en el Parque Sucre Los Caobos a las 7:00 pm el miércoles 25 de julio; y Lilia Vera e Iván Pérez Rossi en Serenata Tradicional a Caracas, Teatro Municipal, el jueves 26 de Julio a las 5:00 pm.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Disco invita a todo el pueblo a participar en la Feria del Libro de Caracas 2018.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios