Rodbexa Poleo y Jesús Pérez son los nuevos viceministros para la Cultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Rodbexa Poleo y Jesús “Chuy” Pérez, jóvenes militantes revolucionarios, son los nuevos viceministros del Ministerio del Poder Popular para la Cultura designados por el Presidente Nicolás Maduro, según confirmó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, este jueves en un evento con motivo del Día Nacional del Teatro.

Texto: Alba Ciudad (LBR)

Rodbexa Mercedes Poleo Vidoza, quien cumplió recientemente 29 años, fue elegida el 30 de julio de 2017 como constituyente por el sector trabajadores, subsector social. Procedente de la parroquia San Agustín de Caracas, es una cultora dedicada a la música y el canto urbano, en particular el hip hop. Es egresada de la Unefa (Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana) como ingeniera de Sistemas. En 2016 fue coordinadora nacional del Comité Promotor y Organizador de la Patria Joven.

Indicó el ministro Villegas que Rodbexa, “desde la creación ha dado no sólo uno, sino cinco o diez pasos al frente. Cada vez que la revolución bolivariana le ha requerido asumir responsabilidades, tanto en el campo de la creación artística como en el campo de la militancia”, ella ha dado un paso al frente.

Señaló que es una dirigente juvenil y parte de la generación llamada a asumir las riendas de la revolución bolivariana.

Jesús “Chuy” Pérez, quien asume el Viceministerio de Economía Cultural, fue elegido el 30 de julio de 2017 como constituyente territorial por el municipio Libertador del estado Aragua. Es T.S.U. en Informática, egresado de la Universidad Politécnica de Aragua Dr. Federico Brito Figueroa. Ha sido promotor social en varias instituciones públicas aragüeñas, secretario sectorial del Poder Popular para la Juventud, Director del Instituto Aragüeño de la Juventud, Gerente de Infraestructura de la Biblioteca Virtual de Aragua y Jefe de Área de Abordaje comunitario del Instituto Aragüeño de la Juventud (Insajuv). “Milita también en el Partido Socialista Unido de Venezuela y viene con el brío de Aragua a asumir esta responsabilidad”, señaló el ministro Villegas.

El ministro Villegas también señaló que Mary Pemjean continuará al frente de las responsabilidades comunicacionales del ministerio. “Vamos a darle toda la fuerza comunicacional a cuanta iniciativa tengamos en el campo de la cultural. ¡Son las mejores noticias que tiene Venezuela hoy en día, y nuestro pueblo merece estas buenas noticias: que la cultura venezolana está de pie, y que sus hombres y mujeres de la cultura y las disciplinas artísticas están trabajando a pesar de cualquier dificultad!”.

El viceministro de Identidad y Patrimonio, Oscar Sotillo, seguirá dirigiendo dicho despacho.

Sobre Alí Alejandro Primera, el ministro Villegas señaló que él ha desarrollado su propia obra, transitando su propio camino creativo desde la cultura popular, y hoy es reconocido como un cantautor venezolano que más ha contribuido a darle visibilidad al momento político y cultural que se está viviendo. “Así que, nuestros homenaje y reconocimiento a nuestro hermano Alí Alejandro Primera”, enfatizó.

“No ha tenido complejos para dar un paso al frente en la militancia política. Alí es un cuadro revolucionario, del Partido Socialista Unido de Venezuela, que ha desempeñado responsabilidades en cuanta instancia ha sido llamado a dar un paso al frente”, dijo recordando que ha sido Concejal Metropolitano y que continuará en la presidencia del Centro Nacional del Disco (Cendis) y de la Banda Marcial Caracas.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios