El Correo del Orinoco fue homenajeado en Cumaná y Maturín (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con actos culturales y homenajes por parte del poder popular, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y autoridades de las alcaldías y gobernaciones, los 133 ejemplares de El Correo del Orinoco fueron homenajeados a su paso por las ciudades capitales de los estados Sucre y Monagas

Como parte de su periplo por varios puntos del país, este lunes en la tarde los 133 ejemplares históricos del Correo del Orinoco, periódico creado por el Libertador Simón Bolívar en 1818 como instrumento de su lucha por la Independencia, fueron homenajeados en las ciudades de Cumaná, estado Sucre, y arribaron a Maturín, estado Monagas. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en redes sociales.

Texto: Alba Ciudad

A las 4:44 de la tarde del lunes, el ministro venezolano de Cultura, Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta en Twitter de la llegada de los ejemplares históricos del Correo del Orinoco a Cumaná, capital del estado Sucre. “Llegaron a Cumaná, estado Sucre, los 133 ejemplares originales del Correo del Orinoco rumbo a la celebración de sus 200 años en Ciudad Bolívar (Angostura)”, explicó.


“Anoche llegaron a Maturín, estado Monagas, los 133 ejemplares originales del Correo del Orinoco rumbo a la celebración de sus 200 años en Ciudad Bolívar (Angostura)”, escribió el ministro Villegas posteriormente.

En la plaza Guanaguanay de Maturín se efectuó un homenaje y un acto cívico-militar con la participación de distintas agrupaciones dancisticas y musicales por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Ministerio para la Cultura, el Instituto de la Cultura de Maturín y el Poder Popular.

En el evento se contó con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Gobernación de Monagas y la Alcadia Bolivariana de Maturín.

Foto: @ZODI_Monagas52

En la noche, fueron recibidos los ejemplares del Correo del Orinoco.

El acto estuvo encabezado por el general de división Ovidio Delgado Ramírez, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Monagas, quien explicó que esta ruta partió del Distrito Capital hacia los estados Bolívar, Sucre y Monagas.

“Nos sentimos honrados de haber sido considerados para recibir dignamente estos ejemplares y con mucha honra sentir ese compromiso patriota de ofrecer la información transformadora y liberadora para nuestro pueblo”, exclamó, según refiere una nota de prensa del Ministerio de Comunicación e Información.

Entre tanto, Carlos Flores, secretario de la Gestión Pública del estado Monagas, fue el encargado de recibir las 133 ediciones del periódico de los patriotas.

El historiador Luis Peñalver, encantó al público asistente con una reseña histórica del Correo del Orinoco; mientras que Rafael Rincón, miembro del Frente de Comunicadores del estado Monagas, resaltó la vigencia en nuestra época de la funcionalidad y efectividad de este medio impreso a sus 200 años de fundado.

“La ruta bicentenaria del Correo del Orinoco continúa su marcha rumbo a Angostura. Hoy visitamos la primogénita Cumaná y la tierra de Juana La Avanzadora en Maturín. ¡Viviremos y venceremos!”, escribió el general de brigada Raúl Spallone, responsable del traslado.

En horas de la mañana de este martes, el Correo del Orinoco se despidió de Maturín en una nueva ceremonia para partir a San Félix, estado Bólvar, en donde se tiene previsto un nuevo homenaje a las 11 de la mañana en el Cerro El Gallo, donde ocurrió la Batalla de San Félix en abril de 1817.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios