Toda la esencia de San Agustín en la Galería de Arte Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

SONY DSC

“San Agustín: Su esencia” se titula la exposición fotográfica colectiva que desde este sábado 23 de junio abrió sus puertas al público para mostrar todo el esplendor de esta popular parroquia caraqueña. Con esta muestra la Fundación Fotógrafos Emergentes de Venezuela inicia formalmente sus actividades, según lo dio a conocer durante el acto inaugural su curadora, María Carolina Riobueno.


Texto: Prensa FMN

Ciento diez imágenes pertenecientes al proyecto de cierre del diplomado de fotografía de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador y del Instituto Pedagógico “Siso Martínez”, realizadas por profesores y alumnos en diversos formatos (blanco y negro, sepia y a color), así como algunos cumacos y una talla de San Juan, conforman la exhibición que a juicio de Riobueno “tiene un enfoque comunitario destinado a integrar tanto a la comunidad y a los estudiantes en un trabajo colectivo con un sentido humanista que rompa los individualismos y los grandes egos que existen dentro de la fotografía, queremos impulsarnos unos a otros”.

Jefferson Leal, joven talento fotógrafo e historiador, invitó al público a esta muestra que festeja el arte de mirar, el más creativo e inmensamente amoroso, que refleja los particulares enfoques de un grupo de fotógrafos de una de las parroquias más populares, bellas y con más sabor y guaguancó de toda Caracas.

En el recorrido se podrá apreciar la magia implícita en la gente de San Agustín, algo que podrá ser complementado con una serie de actividades paralelas que contemplan visitas patrimoniales, talleres y conversatorios a cargo tanto de cultores de la zona como de los fotógrafos participantes.

De igual manera, Arnaldo Rodríguez, también fotógrafo y arquitecto, manifestó estar emocionado con esta exhibición que plasma la esencia de San Agustín a través de su folclore, su comida, su música y su arquitectura. “Desde el arranque te ubicará en San Agustín y en todas las aristas de su esencia”, agregó.

No puedes dejar de visitar esta colectiva que como indicó Henry Delgado, fotógrafo del proyecto, seduce porque conlleva a conocer la cantidad de cosas que no sabemos de esta parroquia, donde “en cada una de las fotos está nuestro recuerdo vivo en el momento de la captura, una parroquia llena de calor y belleza”.

La inauguración fue amenizada por el Grupo Ensamble y una agrupación de la zona que interpretó el baile del San Juan y, contó con la presencia de Clemente Martínez, presidente de la Fundación Museos Nacionales; Orlando Ugueto, presidente del Centro Nacional de Fotografìa; Leonardo López, gerente general del Instituto de la Juventud de Caracas y Manuel Suárez, museógrafo de la muestra.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios