Desde el Museo Cruz-Diez, Venezuela participa en Mundial Rusia 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Fundación Museos Nacionales (FMN) inaugura en los espacios del Museo de la Estampa y del Diseño “Carlos Cruz-Diez”, el proyecto internacional Footb-All Mix, 32 carteles para un juego apasionante, que celebra la emoción del fútbol a través del afiche; propuesta del diseñador brasileño Felipe Taborda, reconocido promotor del diseño gráfico internacional. La muestra reúne a importantes diseñadores de la comunicación visual de las naciones que participan en la Copa Mundial Rusia 2018, además de creadores venezolanos. 

Texto: Prensa FMN

Las palabras inaugurales estuvieron a cargo de la directora del Museo de la Estampa y el Diseño “Carlos Cruz-Diez”, Yennai Quintero y del firector del Instituto de Diseño Darias, Domingo Villalba, quien agradeció al artífice del proyecto, el brasileño Felipe Tarborda, por la confianza depositada en el Cruz-Diez y en el instituto que él dirige y a los diseñadores invitados entre los que se cuentan: Rubén Moreno, Tatiana Cardona, Héctor Do Nascimento, Juan Madriz y Jorge Medina.

“Son diseñadores que están en esta invitación porque  han hecho un trabajo importante por el cartel nacional en lo que va de siglo (…) Pertenecen a la nueva generación que ha conseguido en el cartel un medio de expresión con el que se han comprometido, dejando el nombre de nuestro país en alto, por lo menos durante la última década. Nuestro país está casi siempre representado en los grandes eventos del cartel en el mundo y  está siendo reconocido (…) Y es una manera de agradecerles cuando se les invita a ser parte de esta exposición”, aseguró Villalba.

Por su parte, Yennai Quintero aseguró  que el Museo de la Estampa y el Diseño “Carlos Cruz-Diez” es: “Un espacio de encuentro y de reflexión; un espacio del diseño para el diseño… Es un museo único en Latinoamérica donde buscamos propuestas, ofertas y nuevas posibilidades para borrar las barreras divisorias que existen en la parte geográfica del diseño; una de las grandes oportunidades de esta exposición es saber cómo piensa el otro”, refiriéndose a la oportunidad de encuentro que ofrece el Mundial de Fútbol Rusia 2018.

La sala del museo es desde este martes un espacio para que la pasión deportiva se vea materializada en el cartel, piezas asumidas como objetos de diseño, producto de iniciativas y sentimientos de creadores y creadoras con propuestas para el enriquecimiento del diseño gráfico y, los afiches que se exhiben nos muestran las múltiples visiones que cada creador contextualizó respecto al fútbol desde su diversidad y apropiación cultural.

Venezuela cuenta con una importante trayectoria en la comunicación visual y esta invitación a participar en el proyecto Footb-All Mix, permite compartir el entusiasmo por el deporte y por las artes gráficas, de la mano de destacados diseñadores nacionales que han puesto en alto el nombre de Venezuela en importantes encuentros de diseño internacional y el Museo de la Estampa y del Diseño “Carlos Cruz-Diez” se suma a la fiesta mundial a modo de espacio de encuentro entre naciones que comparten un mismo sentir a través de la promoción de su identidad cultural. Carteles que hablan de fútbol sin distinción de credo, raza y postura política.

T y F: Prensa FMN

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios