Compañía Nacional de Danza estrena piezas de dos de sus bailarinas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: FCND

El viernes 8 y sábado 9 de junio a partir de las 4:00 de la tarde, la Compañía Nacional de Danza presentará tres nuevas propuestas escénicas de dos de sus bailarinas, resultado de las Plataformas Coreográficas que desde mayo se desarrollaron en la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Es así como Dairy Pérez, intérprete del elenco tradicional, presentará dos montajes: Si tiene que ser será, dueto cargo de Eileyn Ugueto y José Luna acompañados del músico Willy Mayo, en la que resalta el ritmo del tambor de Curiepe; y Tanto azul como el mar, un solo interpretado por la propia coreógrafa, basado en el poema de Pablo Neruda Se llama el mar, marcado por el sonido de los chimbangueles.

Por su parte, Vanessa Sánchez, del elenco contemporáneo, presentará la coreografía Corona Radiata con los intérpretes César Amaya y José Lugo, informó una nota de prensa difundida por la Compañía Nacional de Danza.

Las presentaciones tendrán lugar en la Sala Experimental de la Compañía Nacional de Danza, en Caño Amarillo. La entrada es gratuita.

Esta edición de las Plataformas Coreográficas estuvo bajo el acompañamiento de uno de los fundadores de la Compañía, Armando Díaz, bailarín del elenco contemporáneo.

“Las Plataformas Coreográficas son espacios de investigación para aquellos intérpretes de la Compañía que tienen las inquietudes con la creación. Con esta edición se reactivará el proyecto con el fin de animar a más intérpretes a experimentar en el mundo de la creación”, indica en boletín.

Foto: Oscar Uzcátegui (Compañía Nacional de Danza)

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios