Cinemateca Nacional comenzará este sábado trueke de películas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Cinemateca Nacional comenzará este sábado con el programa Trueke de Películas, a través del cual se intercambiarán DVDs de filmes independientes con quienes se acerquen a la Tienda del Cine ubicada en el Museo de Bellas Artes, en Los Caobos.

Texto: AVN

Para participar en el intercambio las usuarias y los usuarios deben formar parte de los “Amigos de la Cinemateca”, agrupación para la cual pueden afiliarse desde las redes sociales de la institución dedicada a difundir la cultura cinematográfica.

Así lo informó a AVN el presidente de la red de salas, William Santana, quien explicó que para el trueke, la Cinemateca cuenta con un banco de 200 títulos, de entre los cuales quienes se acerquen a intercambiar podrán seleccionar el de su preferencia.

Para aplicar al trueke, la película a entregar debe estar en formato DVD, en buen estado y con su estuche. Preferiblemente debe ser de cine independiente -de cualquier género o nacionalidad-, para ofrecer una oferta distinta al cine comercial hollywoodense que se exhibe en las salas comerciales, dijo.

Igualmente, subrayó Santana que se espera que quienes participen se conviertan en asiduos, para garantizar así la rotabilidad del banco de películas, entregando y recibiendo siempre un título distinto cada vez.

Santana explicó que prontamente se activará el trueke en la Tienda del Cine ubicada en el Celarg, en Altamira.

También invitó a los amantes del séptimo arte a afiliarse a los “Amigos de la Cinemateca”, agrupación a través la que se realizan concursos, proyecciones especiales, invitaciones a estrenos, entre otros, recordando que la Cinemateca cuenta con 19 salas de cine en todo el país en las que se proyecta cine alternativo.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios