Rusia advirtió que el gobierno de Estados Unidos ejerc7erá mayor presión sobre el pueblo venezolano, con el objetivo de aislar a Venezuela antes de las elecciones del 20 de mayo.
Texto: AVN
“En Washington intentan simplemente aislar a Venezuela, el objetivo final es el endurecimiento de las sanciones, incluido el petróleo. Es obvio: están provocando una crisis de deuda y, como consecuencia, agravando la situación socioeconómica”, alertó María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
En sus declaraciones recogidas por el portal Sputnik, Zajárova manifestó que EEUU busca un cambio violento de poder, al tiempo que subrayó que “las formas de lucha política que se desarrollan en Venezuela entre las diversas fuerzas, de ninguna manera deberían llevar a la destrucción del Estado venezolano”.
“Las próximas elecciones son una importante posibilidad de lograr una reconciliación civil. Sinceramente deseamos a Venezuela, nuestro país amigo, una celebración de las votaciones organizada, pacífica y exitosa el 20 de mayo”, expresó.