Realizado en el Museo de Arte Valencia recital en homenaje al maestro Antonio Lauro

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En el marco de las actividades que se cumplen los Viernes Culturales en el Museo de Arte de Valencia, fue celebrado este viernes el Recital de Cuatro en homenaje al maestro Antonio Lauro, extraordinario guitarrista venezolano y considerado uno de los mejores exponentes latinoamericanos de la guitarra clásica.

Texto: Prensa MPPC

El acto realizado en la sala “María Luisa Escobar” del Museo de Arte Valencia fue organizado por el Gabinete Carabobo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y reunió a numerosos asistentes, quienes disfrutaron durante la tarde de la ajustada programación, con la exposición de piezas a cargo de niños, niñas y adolescentes dirigidos por el maestro Rafael Ortega.

Ortega, gran conocedor del cuatro venezolano ofreció una explicación detallada sobre el manejo del instrumento musical y brindó a los presentes valses que no pueden faltar en el repertorio venezolano, como Natalia, Carora, El Negrito.

Además manifestó que ofrece un impulso a las generaciones de relevo en el manejo del tradicional instrumento musical venezolano e hizo mención de los jovencitos pertenecientes a diversas instituciones, entre otras, la Escuela Básica “Benito Galárraga”, Los Próceres, “Fermín Toro” y 19 de Abril.

Durante la actividad se hizo mención a la trayectoria de Antonio Lauro, quien en la Orquesta Sinfónica Venezuela llegó a ocupar el puesto de percusionista y corno solista, así como del trío “Raúl Borges”, del cual fue fundador en el año 1942, junto a Manuel Enrique Pérez Díaz y Flaminia Montenegro de De Sola.

Compuso numerosas obras para guitarra clásica siendo el vals Natalia una de las más famosas y pieza obligada en muchos concursos de guitarra. Sus primeras obras para este instrumento fueron especialmente valses venezolanos en medida de 3/4, que los interpretaba en 6/8. Fue tal la calidad de estas composiciones que el guitarrista John Williams llamó al maestro Lauro el “Strauss de la guitarra”

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios