Ministerio para la Cultura participó en la Expo Venezuela Potencia 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La cultura dijo presente en el stand del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), en la segunda Expo Venezuela Potencia que se realizó en el poliedro de Caracas.

Texto: Prensa MPPC

El stand fue diseñado con el objetivo de impulsar y difundir las manifestaciones y festividades venezolanas y, a su vez facilitar el acceso de la información a los visitantes que acudieron a la feria.

En este evento se pudieron observar varias de las tradiciones como las madamas de los carnavales de El Callao y los Diablos Danzantes, ambas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Igualmente se apreció un conjunto de libros referentes a las tradiciones y costumbres del país, además de los videos reproducidos sobre la afrovenezolanidad, exponiendo de forma detallada nuestras raíces, idiosincrasia y acervo cultural.

Cabe destacar que los visitantes manifestaron su satisfacción y opinión sobre estos contenidos. “Es una cara que todo Venezolano debe reconocer, es importante que reconozcamos nuestras raíces, de donde venimos”, dijo José Yánez, procedente de Guatire, estado Miranda.

En ese sentido, exhortó a los venezolanos a “mantener nuestro folclore en alto y que todos a nivel nacional e internacional vean que tenemos nuestra cultura”.

Por otro lado, Enrique Martínez, expresó que en el evento se podía apreciar la cultura de cada estado.

En ese sentido, Juan Laya, indicó que el Ministerio para la Cultura recogió todas las tradiciones de Venezuela en su stand, ante lo cual propuso continuar haciendo este trabajo y promover la cultura especialmente en las “escuelas y los liceos, allí está el futuro de nuestro país”, dijo.

También llamó a reconocer la labor que los cultores realizan en las comunidades. Así mismo, afirmó que “la cultura es un todo, la cultura es la vía que comunica a muchos seres en el mundo”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios