Trivimensional, tres visiones danzadas se presenta este fin de semana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes 6 y sábado 7 de abril se presentarán varias propuestas dancísticas en la Sala Experimental de la Fundación Compañía Nacional de Danza (Fcnd), como parte del mes de la danza. Las funciones se llevarán a cabo a las 3:30 y 4:00 p.m, respectivamente.

Texto: Prensa FCND

La propuesta que lleva por nombre “Trivimensional, tres visiones danzadas” está conformada en esta oportunidad, por las obras en proceso “Mototaxi” de Karla Medina; “Shinigamis” de Robert Aramburo. Además se presentará “Rotos” y “Fugaces” de Gustavo Gámez.

Ambos días se proyectarán tres videodanzas de “Cuadro por danza”, proyecto estrenado en 2017, a saber: “Reflejo” de Gustavo Gámez, “Dentro de Pollock” de Karla Medina y, el “El solar de los aburridos”, de Sergio Álvarez.

La intención de los bailarines independientes es llegar a distintos espacios convencionales y no convencionales, propiciar una movida dancística que motive al venezolano  a interesarse en el arte en movimiento. “Es una buena oportunidad para que los  estudiantes de danza o, la gente común pueda ver lo que se hace actualmente”, expresó Robert Aramburo, bailarín y coreógrafo.

Esta es una de las diversas actividades que realizará la Fcnd como preámbulo del Día Internacional de la Danza a celebrarse el 29 de abril, fecha establecida por la Unesco en 1982 en honor al bailarín francés Jean-Georges Noverre,  considerado el creador del ballet moderno.

La sede de la Fcnd está ubicada al lado de la Plaza “Carlos Gardel”, a la salida de la estación Caño Amarillo. Las presentaciones tendrán entrada libre.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios