EN FOTOS: Con un desfile escolar de 130 planteles caraqueños se dio inicio a los Carnavales Caribe 2018

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Digital Mippci

130 planteles educativos de la ciudad de Caracas, dieron inicio a los Carnavales Caribe 2018. Música, disfraces, bailes, cantos y grupos musicales llevaron alegría al Panteón Nacional. El desfile escolar partió desde el Foro Libertador y llegó a la Plaza Bolívar de Caracas, donde se concentró la actividad para disfrutar de la presentación de grupos tradicionales.

Texto: Prensa Digital Mippci y Alcaldía de Caracas
Fotos: Luis Laya y Alcaldía de Caracas

Maricarmen Rodríguez, docente del liceo 4 de febrero de Altagracia señaló, que los jóvenes son el futuro de Venezuela.

Foto: Mippci

“El futuro es la juventud, es importante resaltar el avance y las políticas que se adelantan desde que llegó la Revolución Bolivariana respecto a la educación y la cultura, este acto recoje el futuro de Venezuela que cambió hace 18 años”.

Foto: Alcaldía de Caracas

El desfile culminó en la plaza Bolívar de Caracas, con la presencia de la alcaldesa del municipio Libertador, Erika Farías, y el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas. Farías ratificó que la Alcaldía de Caracas y el GDC tienen planificado 452 actividades para el sano esparcimiento de sus habitantes y visitantes para mantener esta tradición en la capital del país.

La mandataria municipal, destacó que esos carnavales son un esfuerzo del Gobierno Nacional y municipal y de todos los que aman la paz y la vida. “Invitamos a todo el pueblo de Caracas, y a los visitantes a disfrutar de todas las actividades teatrales, circenses, de baile y tradicionales que vamos a hacer en nuestra ciudad”.

Foto: Prensa Digital Mippci

Farías envió un mensaje al pueblo caraqueño para que el día 12 de febrero, asistan al ya acostumbrado desfile de carrozas. “Este lunes invitamos al gran desfile para cerrar los Carnavales Caribe Caracas 2018, desde el Paseo Los Próceres”.

Por su parte, el ministro de la Cultura Ernesto Villegas, agradeció al sistema de teatro César Rengifo por la puesta en escena y un especial reconocimiento al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro a quien describió como “el impulsor de estas fiestas y de miles de manifestaciones culturales en Venezuela en estas circunstancias tan difíciles”.

Los venezolanos han resistido victorioso el año 2017 y este 2018 esta labrando nuevas victorias con paz alegría, optimismo y esperanza, aseguró Villegas.

De igual manera, añadió el ministro que el carnaval es una fiesta tradicional que identifica al pueblo. “Nadie nos lo va arrebatar por más que anden por los patios por los caminos por allí transitando los dioses de la guerra, ante ellos los dioses de la alegría, de la paz, de la vida”.

Foto: Mippci

Por su parte, Indira Figueroa, actriz de la Fundación la Identidad Caraqueña, dijo que la esperanza en este inicio de Carvanal se evidencia con la gran presencia de los niños, niñas y adolescentes de las 130 escuelas que se encuentran este jueves en el Panteón Nacional.

“La esperanza es lo único que no se puede perder, nos encontramos rescantando el aservo cultural y las tradiciones gracias al Gobierno Bolivariano (…) estos jóvenes son la esperanza, son el futuro y el presente de una patria bonita”.

Asimismo, Yaimar Burguesa, representante del Liceo Caracas, resaltó la labor realizada por el Gobierno Bolivariano en materia educativa “es importante resaltar que las escuelas bolivarianas, liceos y universidades son totalmente integrales y tienen muchas actividades para todos los jóvenes de Venezuela gracias al presidente Hugo Chávez y ahora a Nicolás Maduro”.

Protección para el pueblo

Roberto Rojas, docente del Complejo Educativo Simón Bolívar, agradeció al presidente Maduro por la protección al pueblo venezolano a través de las misiones y grandes misiones implantandas por el Ejecutivo Nacional.

“Las soluciones las plantea día y noche el presidente Maduro, porque siempre nos está dando buenas noticias, nos está hablando a diario y es un presidente que se preocupa por su pueblo“, apuntó Rojas.

Foto: Mippci

Foto: Mippci

Foto: Mippci

Foto: Mippci

 

Foto: Alcaldía de Caracas

Foto: Alcaldía de Caracas

Foto: Alcaldía de Caracas

Foto: Alcaldía de Caracas

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios