Caraqueños acudieron a las iglesias este Miércoles de Ceniza (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

Iglesias de Caracas recibieron a cientos de feligreses este 14 de febrero, para participar en las actividades religiosas previstas el Miércoles de Ceniza. En esta fecha practicantes de la religión Católica asisten a misa para cumplir con un ritual: la imposición en la frente de ceniza —producto de la quema de las ramas y plantas bendecidas el Domingo de Ramos del año anterior— en forma de cruz.


Texto: AVN / Fotos: Juan Carlos La Cruz, AVN

Este ritual se replica en todas las iglesias del país. En el caso de la capital venezolana, la Catedral de Caracas fue uno de los templos escogidos para cumplir con esta tradición.

Así, se inicia el tiempo de Cuaresma, periodo de cuarenta días destinados a la preparación de los fieles para la Semana Santa, cuando se conmemora la muerte y la resurrección de Jesucristo.

El tiempo de Cuaresma tiene múltiples significados en la Iglesia Católica. Algunos consideran que representa los 40 años de peregrinación del pueblo de Dios por el desierto; otros, los 40 días del encuentro de Moisés con Dios de la alianza en el Sinaí y hay quienes lo definen como los 40 días de camino del profeta Elías hasta el monte Orbe.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios