Gobierno ordena bajar precios de productos que fueron aumentados indiscriminadamente (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Fausto Torrealba, AVN

El Gobierno Nacional ordenó que a partir de este miércoles, aquellos productos que fueron aumentados de manera indiscriminada entre diciembre de 2017 y enero de 2018 sean comercializados a precios justos. “A partir de mañana (miércoles) se debe retomar esquema de precios de diciembre”, anunció este martes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, en una reunión del tren ejecutivo con industriales para abordar el aumento injustificado de precios ocurrido a comienzos de 2018.

Texto: AVN

De este modo, instruyó a la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (Gmas) y a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) garantizar de forma inmediata que los productos marquen el precio que registraban durante el mes pasado.

Resaltó que las autoridades venezolanas no permitirán “ningún precio especulativo” y, para ello, “vamos a enfrentar con todo el peso de la ley cualquier empresa que se someta a estas medidas de guerra económica”.

Vicepresidente El Aissami tras reunión con industriales: Deben bajar precios a nivel de diciembre

El Aissami destacó que fueron más de 6.500 los productos que sufrieron incremento entre el 10% y 10.000 %, entre los que destacan la lata de sardina , producida en el país y sin componente importado, y que el pasado 4 de enero se marcó con un precio 567% más elevado que el de diciembre de 2017.

“Los precios que ustedes colocaron son precios criminales brutales y sin justificación (…) Es necesario que reflexionemos, porque el daño que ustedes hacen con estas medidas es un daño que atenta contra la estabilidad y la paz, que afecta el derecho que tiene el pueblo al acceso a bienes y servicios”, planteó.

Asimismo, denunció que este tipo de incremento desmedido en los rubros, principalmente los esenciales, responde a un esquema de guerra contra el pueblo venezolano para destruir el ingreso de las familias, y subrayó que esta práctica se agudizó cuando el presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó un aumento del salario mínimo de los trabajadores.

Le preguntó a los empresarios: “¿Quién autorizó y quién aprobó este aumento? Ninguno de los presidentes de los motores estaba al tanto”.

Resaltó que entre el Ejecutivo y sector agroindustrial siempre existió un clima de diálogo y encuentro permanente, y se refirió a los grandes esfuerzos “para que ustedes produzcan más, generen bienes y, por otro lado, nosotros elevar producción y garantizar los productos al pueblo”.

Foto: Fausto Torrealba, AVN

Queremos que ustedes produzcan más pero no para generar generar brecha de desigualdad, pobreza, de exclusión, sino producción con justicia e igualdad”, reafirmó El Aissami.

Este encuentro se efectuó luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyera este lunes en su mensaje anual a la nación a realizar una reunión con el sector productivo para tratar la Ley de Precios Acordados.

“No vamos a permitir que (los industriales) se sigan burlando del pueblo. ¿Es o no una guerra económica lo que están haciendo? Vamos a tener al costo que sea necesario una victoria económica. Pido todo el apoyo del pueblo”, indicó el Presidente tras repudiar que entre diciembre y el 3 de enero, los empresarios aplicaron aumentos injustificados de precios de más de 700% en productos básicos.

Foto: Fausto Torrealba, AVN

En su discurso, el jefe de Estado instruyó a la Gran Misión Abastecimiento Soberano, que dirige el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, a ponerse al frente de esta batalla contra la guerra de precios.

La Ley de Precios Acordados fue aprobada en noviembre por la Asamblea Nacional Constituyente y es uno de los proyectos legislativos presentados ante esa instancia por el mandatario venezolano. Su premisa fundamental es establecer precios acordados con los sectores productivos, que garanticen la protección del pueblo en el acceso a los bienes y servicios y, a la vez, la producción.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios