Central Bolivariana de Trabajadores propone que prestaciones sociales se paguen en criptomoneda

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El coordinador de la Central Bolivariana de Trabajadores, Carlos López, señaló que estudian proponer que las prestaciones sociales de la clase obrera se acumulen mediante la criptomoneda Petro, en función de que estos compromisos con la clase obrera no pierdan valor ante los efectos de la especulación.

Texto: AVN

“Es la mejor manera de mantener un activo permanente. Eso lo estamos estudiando. Es posible que hagamos alguna propuesta en función de eso y que ayudemos a derrotar la especulación y la mala manipulación de la moneda nacional”, dijo López en entrevista este jueves del programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, luego de ser consultado sobre el llamado que ha hecho el presidente Maduro en reiteradas oportunidades para consolidar el Petro.

En diciembre, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, anunció la creación de la criptomoneda Petro, respaldada por las reservas petroleras, de oro, gas y diamantes, que permitirá realizar transacciones financieras, contrarrestrar el bloqueo financiero contra la nación venezolana y acceder a nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país.

“Estamos apoyando esta decisión para darle un choque fuerte al bloqueo económico y a la manipulación de la divisa norteamericana contra el bolívar”, remarcó López, quien consideró importante este instrumento en tanto que coadyuvará a recuperar igualmente la fortaleza del bolívar.

También ratificó que avanzan las gestiones para que el Carnet de la Patria se convierta en un instrumento de pago electrónico y recordó la aplicación Billetera Móvil de Internet, billeteramovil.gob.ve, instrumento con el que vendedor o negocio comercial no dependerá de un punto de venta para las transacciones.

“Mediante el teléfono inteligente se realizarán las operaciones con el escaneo del código QR del Carnet de la Patria y el usuario podrá cargar en este instrumento su dinero para poder hacer las compras”, explicó.

Señaló que “el dinero electrónico es fundamental para terminar de derrotar la guerra económica. Tuvimos un taller con el presidente de Cantv, Manuel Fernández, y acordamos trabajar porque el Carnet de la Patria se convierta en un instrumento de pago y se recepcionen allí beneficios económicos hasta el mismo salario de los trabajadores”.

López indicó que replicarán los talleres en todos los estados del país para que los trabajadores multipliquen la información hacia sus bases, además activarán un plan para democratizar el conocimiento de toda la utilidad de los Carnet de la Patria como un socializador de los derechos económicos del pueblo.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios