Las voces jóvenes del Coro Modesta Bor entonan cantos navideños en el MBA

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este viernes primero de diciembre el auditorio del Museo de Bellas Artes (MBA), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), recibirá al Coro Juvenil Modesta Bor de La Rinconada, para dar la bienvenida a la navidad, tiempo de paz y reflexión. El evento inicia a las tres de la tarde y la entrada es libre como parte del programa Toda la Música para los Museos.

Texto: Prensa FMN

Esta agrupación, dirigida por la profesora Iris Morales, fue creada en noviembre de 2016 para expandir el sistema coral y consolidar la plataforma de la Fundación Musical Simón Bolívar a través del canto. Un total de 25 jóvenes entre 13 y 28 años provenientes de El Valle, Coche y Las Mayas, integran este coro. En la asistencia a Morales, le acompañan los profesores Rodríguez y Gleidys Guerrero.

El repertorio está conformado por piezas de César Franck (1822 – 1890), Franz Schubert (1797 – 1828), Louis Lambillotte (1796 – 1855), Alberto Torrealba (1905 – 1971), Raffaele Sacco (1787 – 1872) y Hugo Blanco (1940 – 2015), además de canciones del folclore colombiano y de Carayaca.

“Nuestro propósito es apoyar la incorporación de jóvenes al maravilloso mundo musical, que a través del canto les ha permitido sensibilizarse para expresar sentimientos y emociones, particularidades fundamentales para enaltecer a nuestro hermoso país”. expresa Morales.

La agrupación ha participado hasta la fecha en eventos como el Concierto de Navidad 2016, el XLVI Aniversario de la Escuela Nacional de la Música Juan Manuel Olivares, las misas de la iglesia Santo Domingo Savio y el Concierto de Cierre del Año Escolar 2016 – 2017 en la Sala Fedora Alemán.

El programa Toda la Música para los Museos le espera este viernes primero de diciembre en el Museo de Bellas Artes, acérquese y disfrute de ritmos, canciones y voces en sintonía con la Navidad. Le invita el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Museos Nacionales.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios