Este viernes baja “Pacheco” a la plaza Bolívar de Caracas para recibir la Navidad

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La bienvenida de la Navidad en Caracas se celebrará a las seis de la tarde de este viernes en la plaza Bolívar, casco central, con la llegada de la figura tradicional caraqueña de “Pacheco”.

Texto: AVN

Durante una entrevista concedida al programa Al aire, de Venezolana de Televisión, la gerente cultural de la Fundación (Fundarte), Flor Martínez, invitó a la población a asistir a esta celebración tradicional de todos los 1º de diciembre para darle la bienvenida a la navidad.

“Todos y todas a llenar la plaza Bolívar, los niños, los adultos, los jóvenes en esta grandiosa actividad”, expresó.

Señaló que en esta fiesta participarán 600 niños integrantes del Movimiento Teatral César Rengifo, de comunidades, de comunas, urbanismos socialistas y consejos comunales para compartir juegos con patinetas, colchones inflables, juegos tradicionales, jornada que estará amenizada con parrandas, villancicos y gaitas.

“Tenemos aproximadamente seis años haciendo esta bajada de Pacheco de Galipán a repartir flores, la alegría, la Navidad, los villancicos y las parrandas, conjuntamente con la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital”, dijo.

Martínez indicó que la bienvenida a la Navidad también incluirá para este 1º de diciembre un concierto en el Teatro Nacional, a las seis de la tarde, con la cantautora  de música tradicional venezolana Cecilia Todd.

Los interesados en asistir al concierto podrán adquirir las entradas a partir de las 11:00 de la mañana en las taquillas del teatro, ubicado en el centro de la capital, avenida Lecuna.

Señaló que esta gala se suma a la habitual programación denominada “Viernes en el Nacional”, abierta a los cultores del país, por lo que “les hacemos un llamado a que envíen su propuestas directamente a Fundarte, a la Alcaldía de Caracas para que tengan espacios e incluirlos en la programación de 2018”.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Edgar
Edgar
6 años atrás

Hay fiesta en mi plaza bolivar de caracas