II Bienal del Sur convertirá a Caracas en “la capital antiimperialista de las artes visuales en el mundo” a partir de diciembre

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Edward Delgado, MPPC

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, invitó al pueblo venezolano a la próxima inauguración de la II Bienal del Sur, con el lema “Pueblos en Resistencia”, que estará abierta a partir del 3 de diciembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas y otros museos de la ciudad capital. En total participan 81 artistas, de los cuales 30 son artistas nacionales y 51 internacionales, quienes convergerán las visiones artísticas de 32 naciones.

Texto: Prensa Alba Ciudad

Destacó las circunstancias a nivel nacional e  internacional en las que se ha realizado la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) y pronto se realizará la II Bienal del Sur, que para Villegas hará que Caracas se convierta en “la capital antiimperialista de las artes visuales en el mundo”.

Ministro de Cultura Ernesto Villegas invita a la II Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia

Entre otras, señaló “la entronización de factores muy atrasados de la política en el mundo. Cuando se habla abiertamente de la guerra nuclear o de la destrucción de una nación entera“, dijo en torno a las amenazas del presidente estadounidense Donald Trump contra Corea del Norte; “o cuando la primera potencia política, militar y económica del mundo no duda en amenazar a Venezuela con una opción militar; en ese contexto internacional, tenemos dentro de Venezuela un pueblo heroico, que ha resistido los embates más crueles en el campo de la economía y el abastecimiento. Le han tendido un cerco financiero a Venezuela, destinado a asfixiar a la Patria de Bolívar”.

Foto: Edward Delgado, MPPC

En total participan 81 artistas, de los cuales 30 son artistas nacionales y 51 internacionales, quienes convergerán las visiones artísticas de 32 naciones, tales como Cuba, Costa Rica, El Salvador, Granada, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Grecia, Angola, Rusia y otros países. Estos artistas han confiado en Venezuela para, a través de la Cancillería, enviar sus obras para que sean exhibidas en el evento.

Recordó que algunas obras son interactivas. Habra cuatro ejes curatoriales (Diálogos de la Identidad, Diálogos del Cuerpo, Diálogos de la Tierra y Diálogos de la Alienación).

La II Bienal del Sur será inaugurada el 3 de diciembre y permanecerá abierta hasta el 25 de febrero de 2018. Durante los tres meses de la exhibición se realizarán foros, conversatorios, visitas guiadas, proyecciones de películas y talleres gratuitos con los artistas participantes.

Las obras serán mostradas en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, el Museo de la Arquitectura en la avenida México y otras instituciones.


Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios