El 15 de noviembre continuará el diálogo entre el Gobierno y la oposición

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto de archivo, 30 de octubre de 2016. EFE/Miguel Gutiérrez

El Gobierno Nacional informó que el próximo 15 de noviembre, en República Dominicana, habrá una nueva oportunidad para que delegados del Estado y de la oposición venezolana se encuentren en una mesa de diálogo para debatir diferencias y avanzar hacia la convivencia política en el país. “Confirmo lo dicho por el jefe de vocería de derecha, Luis Florido. Reafirmamos lo ya aseverado: el diálogo continúa 15 de noviembre en República Dominicana y allí estaremos”, expresó el ministro de Comunicación e Información y jefe de la delegación del Ejecutivo, Jorge Rodríguez, en un mensaje publicado en la red Twitter.


Texto: AVN y Alba Ciudad

Previamente, el presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, afirmó que tras reuniones internas entre los partidos opositores, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “está lista para retomar la negociación con el Gobierno”, que había comenzado en República Dominicana meses atrás. “Estamos listos para abordar una negociación con el Gobierno y que este proceso nos lleve a una negociación seria, con países serios, como la presencia de la Unión Europea (UE), el Grupo de Lima y la ONU que estaba interesada en este acuerdo”, indicó Florido según Globovisión.

Rodríguez, por su parte, indicó además que el Gobierno Nacional prepara un documento conjunto para establecer acuerdos “en el marco de la convivencia y la paz que tanto amamos y merecemos los venezolanos”.

La asistencia a este encuentro también fue ratificada por Luis Florido, quien ha participado en estas reuniones por parte de la oposición venezolana que acató la convocatoria al diálogo expresada por República Dominicana hasta finales de septiembre, cuando decidió levantarse.

En el año 2016 se llevaba a cabo una mesa de diálogo por iniciativa del Ejecutivo Nacional, con el fin de solventar la situación política y económica que vive el país. No obstante y, a pesar de que se trazó una ruta de trabajo entre el gobierno y la oposición, la derecha venezolana abandonó la mesa de negociación.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios