Entra en funcionamiento nueva etapa el 0800-SALUD a través del Carnet de la Patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

A partir de este domingo entra en funcionamiento la nueva etapa del 0800-SALUD YA (0800-725-83-92) el cual estará en coordinación con el carnet de la Patria.

Texto: Correo del Orinoco 

El ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, detalló que los pacientes deberán realizar una llamada y serán atendidos por el operador, se le cargarán los datos y el código del carnet de la Patria y en un promedio de 48 a 72 horas se le devolverá la llamada y se le indicará el módulo de Barrio Adentro a donde deben acudir para realizarse los chequeos pertinentes y verificar que padece de dicha enfermedad.

Acotó que luego de la certificación de la patología, se entregarán los medicamentos al paciente y el Movimiento Somos Venezuela se encargará de verificar que esto suceda.

En caso de no contar con la medicina señalada, se subirá la información a una data y a la brevedad posible se pondrán en contacto con el solicitante para darle respuesta a su petición.

El ministro resaltó que a través de este sistema se combatirá el bachaqueo de medicinas que tanto daño le ha hecho a la población venezolana y se garantiza la justa distribución de medicamentos.

Medicina garantizada

Por su parte, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, aseguró que los medicamentos están garantizados gracias a los acuerdos suscritos con La India en materia farmacéutica.

Acotó que dicha política está enmarcada en el Motor Productivo de la Agenda Económica Bolivariana, a la vez que fustigó que debido a las campañas desestabilizadoras de la oposición venezolana, se ha visto afectado la llegada de medicamentos al país.

En ese sentido, instó a los responsables en dicha materia a convertir este sistema de salud en el “centro de mando de construcción del sistema público de salud”.

Suscribirse
Notificar en
guest

10 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Crismara Rangel
Crismara Rangel
6 años atrás

Hola.. Buenos días !!! No he podido comunicarme necesito con urgencia Sinemet mi papa sufre de parkinson … se le agradece dar pronta respuesta … aclarando que es un tratamiento indispensable para una mejor calidad de vida…

yngrid
yngrid
6 años atrás

buenos dias necesito la ayuda urgente con unos medicamento para mi esposo pero la linea telefonica 0800saludya siempre esta ocupada por favor necesito urgente una solucion

leticia rivas
leticia rivas
6 años atrás

Buenas tardes,existe muchos enfermos que no se han podido registrar pues son adultos mayores,no manejan celulares ni poseen celulares modernos,pienso que deben crearse sistema de registro en las parroquias por los clap o las ubch para facilitar el proceso o en los consultorios populares de cada sector esto ayudaria a descongestionar la línea 0800saludya

yetzy quijada
yetzy quijada
6 años atrás

necesito urgente medicamento fenobarbital de 100 mg me registre en el 0800saludya hace 6 meses ni llamada ni medicamento 04128411284 tratando de volver a registrar y el sistema suena ocupado ayda x favor distribuyan ese medicamento hay muchas persona necesitandolo

EUDOSIO GARCIA
EUDOSIO GARCIA
6 años atrás

Buenos tardes, tengo varios dias tratando de comunicarme al 0800 salud ya, y me ha sido imposible, Me dirijo a Ustedes a fin de solicitar estos medicamentos: METFORMINA Y GLIBENCLAMIDA ya que soy paciente diabético desde hace ya unos 16 años tambien tensión alta y ya no los consigo en los C.D.I. Espero que esten bien y que Dios bendiga al Presidente NICOLAS MADURO MOROS por ser tan bueno con el pueblo, mi telefono es 04142455477

ricardo marquez
ricardo marquez
6 años atrás

buenos dias tengo dias llamando y nunca funciona siempre ocupado soy diebetico ,como me puedo comunicar de otro forma o tlf .GRACIAS

marbelys campos
marbelys campos
6 años atrás

Hola necesito rocantrol wampole cefadroxilk cesación es para una niña qué tiene una insuficiencia renal y una colostomia y toma medicamento de por vida

Sandra murillo
Sandra murillo
6 años atrás

Buenas como hago para comunicarme con el cero ochocientos salud ya, he estado dos horas intentando comunicación y no es posible. No cae la llamada.

Sandra murillo
Sandra murillo
6 años atrás

0800saludya

NELSON NEWTON
NELSON NEWTON
6 años atrás

interesante y pertinente programa orientado hacia la salud ,pero muy dificil conectar con los operadores tal vez por la magnitud de la problematica en relacion con la cantidad de operadores sobre todo a los que llamamos del interior SALUDOS