Este jueves continuarán reuniones entre gobierno y oposición en República Dominicana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Las conversaciones entre las delegaciones del Gobierno Nacional y la oposición venezolana, que se llevan a cabo en República Dominicana, para reimpulsar el diálogo entre ambas partes continuarán este jueves, informó el presidente de esa nación, Danilo Medina.

Texto: AVN

Tras finalizar la reunión, que duró aproximadamente cuatro horas, el presidente Medina expresó la disposición de las partes para llegar a un acuerdo que solvente la situación que vive Venezuela.

Para esto, señaló el mandatario dominicano en declaraciones transmitidas por Telesur, se está en “el proceso de exploración de una agenda que lleve a una negociación definitiva a la crisis”, al tiempo que recalcó que las conversaciones continuarán este jueves a las nueve de la mañana, hora local.

“Lo único que podemos decir es que escuchamos las partes, se expresaron, dieron sus puntos de vistas de la situación en Venezuela”, indicó Medina así como agradeció a los representantes del gobierno de Venezuela y de la oposición, así como al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterrez, por el respaldo al diálogo nacional en Venezuela.

Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aceptó la invitación por parte del expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el gobierno de República Dominicana para sostener un encuentro con representantes de la oposición en el país caribeño con el fin de continuar con el diálogo entre ambas partes.

La delegación del Gobierno está liderada por Jorge Rodríguez y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, acompañados por Roy Chaderton. Por la oposición se encuentran presentes Timoteo Zambrano, Luis Florido, Manuel Rosales, Vicente Díaz, Julio Borges y Eudoro González.

Las conversaciones iniciaron en el año 2016 por iniciativa del Ejecutivo Nacional, con el fin de solventar la situación política y económica que vive el país. No obstante y, a pesar de que se trazó una ruta de trabajo entre el gobierno y la oposición, la derecha venezolana abandonó la mesa de negociación.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios