Entidades ministeriales unen esfuerzos para la recuperación del Centro Simón Bolívar

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este miércoles 30 de agosto representantes de los distintos entes ministeriales que hacen vida dentro del Centro Simón Bolívar de Caracas se reunieron para estudiar y establecer acciones en conjunto que contribuyan al rescate y protección de esta importante edificación capitalina, la cual representa un referente histórico de nuestro país.

Texto: Prensa MPPC 

El encuentro estuvo encabezado por la ministra del Poder Popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, quien destacó la necesidad de unir esfuerzos entre los trabajadores de cada institución para recuperar de la desidia y el descuido estos espacios estratégicos para la nación bolivariana.

“Si no nos unimos lo poco o mucho que hagamos no tendría continuidad. Debemos unirnos como una fuerza, como una muestra del trabajo voluntario. (…) Este es un espacio estratégico para este momento que vivimos actualmente. Estas torres no son cualquier cosa, son importantes para los venezolanos y venezolanas”, señaló.

Explicó que, inicialmente, el proyecto contempla la limpieza, iluminación y mayor seguridad de las adyacencias del Centro Simón Bolívar, además de la transformación de los distintos locales comerciales que laboran en sus inmediaciones en espacios de encuentro para los caraqueños y el fortalecimiento del quehacer cultural y artístico.

Asimismo, propuso la creación de un mirador en la terraza de las torres, donde además serán proyectadas, cada semana, producciones cinematográficas que “respondan a la intencionalidad de cada institución”.

La ministra resaltó la importancia de involucrar al poder popular dentro de estas actividades, para que la misma comunidad sea partícipe y protagonista de la recuperación, preservación y puesta en uso de las instalaciones.

También informó que se tiene previsto incorporar en dicho proyecto a las Milicias Bolivarianas Culturales y a los jóvenes que forman parte del Plan Chambearte, quienes, subrayó, cumplen con la responsabilidad de garantizar el resguardo y la reivindicación de nuestro patrimonio histórico-cultural.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios