“La ratoncita presumida” de Aquiles Nazoa se verá en el Celarg este fin de semana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La historia de la hermosa Hortencia, La ratoncita presumida que creó el maestro Aquiles Nazoa, subirá a las tablas de la Sala de Teatro 1 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, en Altamira, este sábado 26 y domingo 27 de agosto.

Texto: AVN

Esta pieza, dirigida por Elaine Méndez, será interpretada por la agrupación Títeres Tuqueque, los mismos que hace un año adaptaron y presentaron en la plaza caraqueña del Banco Central de Venezuela, Juan Pedro López, la obra Buenaventura chatarra, del maestro César Rengifo, con muñecos de gran tamaño y un discurso pedagógico que encantó a grandes y pequeños.

La ratoncita presumida narra la historia de Hortencia, una ratita que era tan linda pero tan linda —describe el propio Nazoa— “que parecía más bien una violeta pintada por un niño japonés, parecía hecha de plata por el color de su piel y su colita una hebra de lana para tejer”.

Tras encontrar una moneda, la ratoncita siente deseos de comprar un vestido nuevo para conquistar un novio. Pero, en ese proceso, despreciará al amor verdadero por fijar su atención en el interés y el dinero, y no en la humildad y el respeto, valores que Nazoa presenta para los niños en tiernos versos.

“Los valores de la humildad, la inteligencia y el amor van a encontrarse con la presunción, que es lo que inicialmente mueve a la protagonista”, refiere una nota informativa del Celarg.

Las dos funciones serán a las 3:00 de la tarde, y la entrada tiene un precio de 2.000 bolívares.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios