MUD respalda sanciones de Estados Unidos contra Venezuela (+Comunicados)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Borges reunido con H.R. McMaster, asesor de Donald Trump, en mayo de 2017.

Este domingo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición de partidos de la oposición) emitió un comunicado a través de su cuenta oficial en Twitter @UnidadVenezuela, brindando su apoyo a las sanciones que el gobierno estadounidense anunció el viernes contra el país. El gobierno nacional expresó su categórico rechazo a dicho comunicado, señalando que es una “petición de guerra contra Venezuela”.

Texto: Alba Ciudad y AVN

Sanciones de quien sea a vagabundos, violadores de derechos humanos y saqueadores de los recursos públicos siempre contarán con nuestro apoyo, en ausencia de una justicia imparcial en Venezuela”, señala la coalición opositora en su comunicado. “También respaldaremos y solicitaremos todo el apoyo diplomático mundial que contribuya al restablecimiento constitucional y democrático en Venezuela”, lo que en efecto significa que pedirán a otros países sanciones similares a la emitida el pasado viernes por el gobierno de Donand Trump.

Igualmente, la MUD llama a “toda la comunidad internacional“, incluyendo empresas y ciudadanos, a “abstenerse de efectuar operaciones financieras o contratos de interés nacional con el gobierno venezolano que sean violatorios de la Constitución Nacional, por no haber sido aprobados por el único órgano constitucional legítimo para autorizarlas como es la Asamblea Nacional”, lo que, en efecto, es un llamado a bloquear económicamente a Venezuela.

A pesar de este llamado, la MUD se lava las manos en su responsabilidad con lo que ocurre en el país. “La crisis que vive el pueblo de Venezuela es responsabilidad exclusiva y excluyente del gobierno de Nicolás Maduro”, dicen en el cuarto punto de su texto. “Él es el responsable de la política que acabó con la base industrial del país y con la calidad de vida de la familia venezolana. El pueblo de Venezuela no le permitirá escudarse en ninguna sanción internacional para eludir su responsabilidad por haber conducido al país al desastre actual”.

Si bien Julio Borges y otros dirigentes de la oposición se han reunido con varios gobiernos solicitando sanciones contra Venezuela, el comunicado finaliza diciendo que el Presidente Maduro es “el responsable exclusivo de haber generado un aislamiento internacional sin parangón en el hemisferio”.

Es importante destacar que, desde junio de 2016, la Asamblea Nacional fue declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia y, hasta tanto no ejecute los pasos para salir de dicha situación jurídica, sus actos son considerados nulos por el máximo tribunal del país.

Respuesta

El Ministerio venezolano de Comunicación e Información emitió una respuesta, señalando que el texto emitido por la MUD es “el más fascista de todos los comunicados que jamás se hayan leído”. Indica que es “un texto enmarcado en el odio, de corte guerrerista, antipatriota, antinacionalista y antiintegracionista”.

Señaló igualmente que este comunicado de la dirigencia opositora es una petición de guerra contra Venezuela. “Es la petición a la No-Integración, No-Derecho Internacional, No-Soberanía de los Pueblos, No-Diálogo, No-Democracia, No-Vida (…) Este comunicado es la NO-Política, es volver al oscurantismo de la guillotina y muerte al enemigo”.

Este es el comunicado:

La llamada Mesa de la Unidad Democrática ha emitido un comunicado que no tiene precedentes en la historia contemporánea de la política venezolana. Parece imposible de creer que un sector que hace vida política en la República Bolivariana de Venezuela, se muestre abiertamente servil a los intereses foráneos, y pida una intervención militar para nuestro país.

Siguen cometiendo incitación al magnicidio, con un discurso cargado de odio y de violencia.

Con ese texto, piden que otros países hagan lo mismo que Estados Unidos hizo el 25 de agosto, accionar de manera xenofóbica contra nuestra patria, y hagan a un lado el derecho y tratados internacionales. No hay otra manera de comprender este texto, más allá de categorizarlo como el más fascista de todos los comunicados que jamás se hayan leído.

De hecho, no es un comunicado, es una petición de guerra contra Venezuela, es la petición a la No-Integración, No-Derecho Internacional, No-Soberanía de los Pueblos, No-Diálogo, No-Democracia, No-Vida.

Este comunicado es la NO-Política, es volver al oscurantismo de la guillotina y muerte al enemigo. ¿Cuál enemigo? Para el Gobierno Nacional, el enemigo es el fascismo en cualquier lugar del mundo sea o no sea contra Venezuela, porque el fascismo es contrario a la humanidad y a la solidaridad de la humanidad.

Para la MUD el enemigo es Venezuela. Sabemos que esta no es una sanción contra el presidente Nicolás Maduro, es una sanción contra 30 millones de venezolanos, y especialmente a los 8 millones y muchos más que no pudieron salir el 30 de julio de sus hogares, que apostaron por resolver sus conflictos mediante la PAZ: así lo manifestaron.

El Gobierno Nacional rechaza categóricamente un texto enmarcado en el odio, de corte guerrerista, antipatriota, antinacionalista y antiintegracionista.

Hacemos un llamado a las fuerzas leales, a los hombres y mujeres apegados a los valores nacionalistas y de sentido patrio. Es momento de unirnos contra las amenazas del imperio, y ahora contra las amenazas de la canalla fascista que hace vida en las filas de oposición venezolana.

Venezuela es una Patria Soberana, Libre, fundamentada en los principios de Igualdad, Justicia y Defensa de nuestra Soberanía y Seguridad ciudadana. Así se mantendrá, mientras el Gobierno y el Pueblo venezolano marchen juntos por el sendero de la paz, no habrá poder humano que impida nuestra victoria sobre el fascismo imperial y nacional. Victoria que se consolidó el 30 de julio y seguirá fortaleciéndose. Nadie dijo que sería fácil, pero este es el camino. No hay camino para la paz, la paz es el camino.

Este es el momento de expresar nuestro amor a Venezuela, como en su momento lo hizo el doctor José Gregorio Hernández al apoyar a nuestro país junto al presidente de aquel entonces Cipriano Castro en el bloqueo imperial de principios de siglo XX. Como lo hizo José Manuel el “Mocho” Hernández, a pesar de su férrea oposición al gobierno de Castro. No es momento de vacilar. La posición es una, el amor a Venezuela se demuestra defendiéndola de quien intente humillarla por los medios que fueren.

Sigamos pues construyendo patria: Trabajadores y Trabajadoras, Campesinos y Campesinas, Estudiantes; Mujeres y adultos mayores, a defender el futuro, a defender lo que con tanto sacrificio hemos logrado. Nacimos para vencer y no para ser vencidos.

Unidad, Unidad de los Patriotas

Independencia y Patria Socialista

¡Que viva Bolívar!

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios