Foros y conversatorios integran la agenda del Celarg para esta semana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Tony González, poeta y estudioso del cine, compartirá sus conocimientos sobre la creación del guión cinematográfico en un conversatorio que dictará en el Centro de Estudios Rómulo Gallegos, ubicado en Altamira, el próximo jueves 24 de agosto.

Texto: AVN

Desde las 10:00 de la mañana, González mostrará a los asistentes cuáles son los alcances y las funciones del guión cinematográfico como base en la creación de nuevas historias para la gran pantalla, entre apuntes teóricos y prácticos. La actividad será en la sala CineCelarg3.

También el jueves 24, integrantes del grupo Fotograma sociológico de la Universidad Central de Venezuela proyectará y más tarde liderará un foro sobre la película Eclipse en el corazón, en la Sala C de la referida institución cultural.

La cinta estrenada en 1995 por la cineasta polaca Agnieszka Holland narra una relación amorosa entre dos poetas de la Francia del siglo XIX: Paul Verlaine, interpretado por el actor David Thewlis; y Arthur Rimbaud, papel que asume Leonardo DiCaprio. La actividad busca abrir un debate sobre las formas, pasadas y presentes, de concebir las relaciones amorosas entre personas del mismo sexo. La actividad será a las 2:30 de la tarde.

Información sobre estas y otras actividades se encuentra disponible en el sitio web del Celarg www.celarg.org.ve.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios