El Trabuco Venezolano: 40 años de legado musical

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En agosto, del 21 al 25, la Fundación Teatro Teresa Carreño abre sus espacios para el merecido homenaje a la agrupación “El Trabuco Venezolano” que celebra 40 años de su fundación. Durante cinco días se podrá disfrutar de conciertos, conferencias, clases magistrales y conversatorios. Para cerrar una celebración bien merecida, en la sala Ríos Reyna, a las 6:00 pm, los días 24 y 25, el gran concierto “El Trabuco Venezolano, homenaje a Alberto Naranjo”.

Texto: Prensa TTC

En agosto, del 21 al 25, la Fundación Teatro Teresa Carreño abre sus espacios para el merecido homenaje a la agrupación “El Trabuco Venezolano” que celebra 40 años de su fundación. Durante cinco días se podrá disfrutar de conciertos, conferencias, clases magistrales y conversatorios. Para cerrar una celebración bien merecida, en la sala Ríos Reyna, a las 6:00 pm, los días 24 y 25, el gran concierto “El Trabuco Venezolano, homenaje a Alberto Naranjo”.

Hablar de “El Trabuco Venezolano” es también hablar del músico, compositor y arreglista Alberto Naranjo, quien es un ícono de la música popular venezolana y su legado es de resistencia para la conservación de nuestras raíces mestizas. Indiscutiblemente dentro de la labor del maestro Naranjo está la creación de esta agrupación en el año 77.

Por tal motivo, el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño junto a la agrupación, tiene reprogramado cinco días de intensas actividades en el mes de agosto donde habrá más de 50 músicos de la escena nacional e internacional.

Las actividades comienzan el día 21 con los conversatorios “Historia en la salsa de Venezuela” y “Hera & Pablo, el baile de salsa a lo Venezolano” ambos en el Platillo Protocolar, a la 1:00 pm y a las 3:00 pm, respectivamente. Luego, a las 4:00 pm, en el lobby del teatro, tendremos la presentación del “Caracas Legends Ensamble”.

Para el 22, la clase magistral “La escuela de Percusión” por Viruta Martínez, en la Sala E a las 10:00 am y el conversatorio de Cheo Guevara “Alberto Naranjo, su huella” en el Platillo Protocolar a la 1:00 pm; seguidamente, a las 3:00 pm, en el mismo espacio, el foro “La producción de contenidos salseros en la radio alternativa” con la participación de productores radiales de YVKE, RNV y Alba Ciudad. Para finalizar el día, nuevamente en los espacios abiertos del teatro, una descarga musical de la Orquesta Salsarría, a partir de las 4:00 pm.

Ya, el miércoles 23, en la Sala G, a las 10:00 am el taller “Percusión Afro-Venezolano” a cargo de Los Petrotambores y La Ruta del Tambor; Después, a la la 1:00 pm, en el Platillo Protocolar, el conversatorio “Las Culturas Populares en el Caribe” con Noel Márquez y Rubén Cantillo; luego el taller “Percusión Latina” llevado por Frank Márquez, a las 3:00 pm, en la Sala C. Ese día, desde las 4:00 pm, la toma salsera en los espacios abiertos está a cargo del Grupo Madera.

El 24 continúan las actividades en este gran homenaje a El Trabuco Venezolano y al maestro Antonio Naranjo. A las 10:00 am, en la Sala C, el taller “Afinación en la percusión” dictado por Nicolás Monterola; luego, a la 1:00 pm, el conversatorio “El swing latino, 40 años de vigencia” a cargo de Ángel Méndez en el Platillo Protocolar, y en los espacios abiertos, desde las 3:00 pm, el concierto de la Orquesta Carlin de San Agustín.

Y el 25, último de los cuatro días de intensa actividad, en la Sala C a las 10:00 am, la clase magistral “La Pianística en la salsa” con José “Tuky” Torres, después, a la 1:00 pm en el Platillo Protocolar, el foro “Trabuco Venezolano” llevado por Orlando Montiel, “El Flaco” Álvarez y Juan Carlos Báez; como cierre a las actividades desplegadas dentro del homenaje, a las 3:00 pm en la sala José Félix Ribas, el concierto de la Big Band San Agustín.

Las clases magistrales, conversatorios, talleres, foros y conciertos al aire libre son totalmente gratuitos. Las entradas del concierto “El Trabuco Venezolano, homenaje a Alberto Naranjo”, del 24 y 25 de agosto, en la Sala Ríos Reyna, tienen un costo de 5 mil bolívares y ya se encuentran a la venta en las taquillas y página web del teatro.

Toda la información de las actividades que se desarrollan en los espacios de la Fundación Teatro Teresa Carreño, además de su programación, se encuentra disponibles en la página web www.teatroteresacarreno.gob.vey por medio de sus redes @teresacarreno, en Twitter; @teatroteresacarreno, en Instagram y por Facebook Teatro Teresa Carreño.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
MarCe G
MarCe G
6 años atrás

Buenas, Alberto Naranjo estará presente en alguno de los talleres, foros, conciertos, etc? Gracias