Etiqueta: trabuco-venezolano

El Trabuco Venezolano fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación (+Fotos)

Este viernes, la ministra del poder popular para la Cultura, Alejandrina Reyes, entregó el título de Patrimonio Cultural a la agrupación El Trabuco Venezolano y su promotor principal, el músico Alberto Naranjo, en un acto homenaje celebrado en la Sala Ríos Reyna del Complejo Teatro Teresa Carreño. El certificado, que reconoce la trayectoria y el trabajo que la orquesta y el maestro Naranjo han realizado en favor del desarrollo del patrimonio salsero venezolano, fue otorgado por el Instituto de Patrimonio Nacional, IPC, y su presidente Omar Vielma, quien estuvo presente en el homenaje por los 40 años de la agrupación.
Leer más →

El Trabuco Venezolano realizó su primer concierto aniversario entre salsa, jazz y blues (+Fotos)

La entrada al escenario de Alberto Naranjo, vestido de negro, saludando con afabilidad a sus músicos (los de siempre y los de la nueva generación) al tiempo que recibía los aplausos del público, marcó el inicio del concierto con el que su orquesta El trabuco Venezolano celebró la noche de este jueves 40 años de trayectoria artística, con un repertorio lleno de salsa, jazz y blues.
Leer más →

Alberto Naranjo y El Trabuco Venezolano serán declarados Patrimonio Cultural

El Trabuco Venezolano y su director, el músico Alberto Naranjo, serán reconocidos con el título de Patrimonio Cultural, un galardón que confiere el Estado venezolano a creadores que con su trabajo hayan contribuido a la proyección de nuestro acervo cultural. La entrega del título será durante el concierto previsto a las 6:00 de la tarde de este viernes en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, donde el público podrá bailar al ritmo de los grandes éxitos que la agrupación ha consolidado durante 40 años de trayectoria.
Leer más →

Grupo Madera rindió tributo a El Trabuco Venezolano por sus 40 años (+Fotos)

Los ritmos afrovenezolanos del Grupo Madera, agrupación que en el año 1977 llenó de guaguancó los barrios de Caracas y desde entonces ha puesto a bailar a los venezolanos con los temas Compañero, Trabajo y tierra y Yo soy la negra Lorenza, sonaron fuerte en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, en un homenaje que este complejo cultural le rinde al grupo El trabuco venezolano por sus 40 años de trayectoria artística.Leer más →

El Trabuco Venezolano: 40 años de legado musical

En agosto, del 21 al 25, la Fundación Teatro Teresa Carreño abre sus espacios para el merecido homenaje a la agrupación “El Trabuco Venezolano” que celebra 40 años de su fundación. Durante cinco días se podrá disfrutar de conciertos, conferencias, clases magistrales y conversatorios. Para cerrar una celebración bien merecida, en la sala Ríos Reyna, a las 6:00 pm, los días 24 y 25, el gran concierto “El Trabuco Venezolano, homenaje a Alberto Naranjo”.
Leer más →