Retrospectiva caraqueña estrena en el Municipal

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Capturar en escena la esencia inquieta que destilan los habitantes de Caracas no es tarea fácil, 450 años de historia se evidencian en una larga lista de cambios y transformaciones que envuelven a los habitantes de esta gran ciudad. Sin embargo, el conocido director y dramaturgo venezolano, Miguel Issa, acepta el reto en su nueva obra Caracas, valle de los inquietos, pieza que a su juicio se define como un “Viaje en el tiempo, un paseo por la sonoridad”.


Texto: Maria José Ramirez / Arte: Fundarte

Issa se recrea en la idea de poder transmitir el deseo de cambio, transformación y nostalgia que arropa a los caraqueños en el aniversario de su amada metrópolis. La pieza teatral del grupo Dramaturgia en Movimiento (Dramo), en compañía de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), dirigida por Rodolfo Saglimbeni; y el grupo de danza “Danza sin fronteras”, se estrena este sábado 15 de julio a las 3:00 pm, en las tablas del icónico Teatro Municipal, enmarcado en la celebración de los 450 años de la ciudad capital.

Caracas, valle de los inquietos se construye en función de la estructura tradicional caraqueña, “concebida bajo el formato de carta musical”, explicó el dramaturgo, en la que el público podrá encontrar una banda sonora simbólica de la tradicional Caracas, además de disfrutar homenajes a diferentes músicos propios de la época. El director explica que su creación es producto de una exhaustiva investigación selectiva a nivel de textos, entre los que figuran celebres cronistas y numerosas novelas de caracas. Para Issa, estrenar en las tablas del icónico Teatro Municipal representa un acto simbólico, “el Teatro Municipal ha sido el epicentro cultural de Caracas desde hace más de 100 años”.

Del pensamiento a las acciones

“Cuando tenía 5 años me marcó muchísimo esta celebración”, precisó el director, al rememorar aquel extraño sentimiento que ahora lo conduce a concebir una pieza retrospectiva para el aniversario de su querida ciudad. “El público conoce para quien va dedicada la obra, ésta apunta hacia la nostalgia, hacia los recuerdos, mostrando la típica conducta caraqueña, acompañada de música bailable, instrumental y de piano”, precisó el teatrero.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios