Autoridades amplían medidas de seguridad para elecciones de Constituyentes (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) no permitirá que “ningún radicalismo violento” cercene el derecho al voto de este 30 de julio; por tal motivo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) duplicará la seguridad, para impedir actos vandálicos que atenten contra los centros de votación. “Quienes pretendan arremeter contra los centros, serán castigados con todo el peso de la ley, vamos a garantiza las votaciones”, indicó Tibisay Lucena, presidenta del órgano del Poder Electoral, durante la presentación del proceso de la Asamblea Nacional Constituyente al cuerpo diplomático acreditado por el Estado.

Texto: AVN

En la actividad, indicó que evalúan la situación de los centros de votación que se encuentran en zonas inseguras, es decir, donde mayormente se han registrado actos terroristas promovidos por agentes de la oposición venezolana y que representan un riesgo para la seguridad de los electores. En ese sentido, de acuerdo con las condiciones de esos lugares, es factible que sean cerrados temporalmente.

Rueda de prensa de Tibisay Lucena sobre las Ferias Electorales, 12 julio 2017

“Hemos venido identificando cuáles podrían ser esos centros de votación que puedan ser una amenaza para los electores” y en ese ámbito se encuentra, por ejemplo, “una escuela que no permita que el CNE en uso de sus funciones constitucionales abra un centro de votación y generen violencia, ese centro perderá inmediatamente su estatus dentro del directorio de centros de votación, será suspendido, y los electores serán reubicados a otros centros”.

Adicionalmente, precisó que los centros de votación serán tomados con anterioridad por el Plan República. “Siempre tomamos los centros de votación los días miércoles para realizar el proceso de votación el día domingo. Ahora para prevenir y tener mayor margen de protección los estaremos tomando el fin de semana anterior, es decir, el domingo 23 de julio”.

Indicó que el perímetro de seguridad de los centros electorales, de 100 metros se extendió a 500 metros. “Estamos haciendo un reforzamiento de su resguardo por el Plan República. Temporalmente desde el momento en que tomemos los centros de votación hasta que los entreguemos a las escuelas, serán declarados como zonas de seguridad”.

Detalló que el CNE en coordinación con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público a través de la vicefiscal, Katherine Haringhton, trabajan para articular acciones que garanticen el derecho político de los venezolanos.

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios