Disertaron sobre espacio colectivo y la sociedad en la Feria del Libro de Caracas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El espacio público fue el protagonista la tarde de este miércoles en la sala Fruto Vivas, ubicada en la 8va. Feria del Libro de Caracas, donde el antropólogo español Manuel Delgado, acompañado del homenajeado de la fiesta literaria, Fruto Vivas, conversaron con los presentes sobre el papel de la convivencia en el espacio colectivo, tema del cual ambos son expertos.

Texto: Ciudad Caracas 

La disertación fue iniciada por Vivas, quien fue ovacionado por los presentes durante varios minutos. El arquitecto habló de Caracas, esa ciudad que lo ha llevado a reflexionar sobre el significado del espacio social. “En estos momentos, la gente está condicionada a no utilizar el espacio público por una situación política y eso es doloroso”.

Asimismo, Vivas, al conversar con el invitado internacional, recalcó que Caracas hace referencia al modelo español urbano clasista. Subrayó que es por este motivo que hay que darle más importancia a la convivencia y a la comunicación, ya que en su opinión hoy en día la gente no se comunica personalmente.

“En los primeros rascacielos que se hicieron en Venezuela la gente no se conocía, éstos solo sabían en qué piso vivía tal persona. Esa situación hay que cambiarla. Miren los bloques de El Silencio, no hay ninguna edificación hasta ahora como ellos y es triste. Éstos fueron del gran maestro Villanueva. Él creó un espacio para vivir, no por simple negocio. Desde allí, esa mamá que está cocinado con solo asomarse a la ventana puede ver a sus hijos abajo jugando o para los mismos transeúntes les funcionan para taparse de un aguacero. El Silencio es el mejor diseño arquitectónico que hay en Caracas”.

Para finalizar su ponencia agregó que la 8va edición de la Feria del Libro de Caracas es un espacio hermoso, donde se puede conocer a muchas personas y ésta demuestra que lo fundamental de la vida es conocernos.

Por su parte, Manuel Delgado opinó que la convivencia y el diálogo son importantes hasta para discutir en un conflicto civilizado.

Para él, la convivencia se basa en los lugares en común que tienen los ciudadanos como su casa, una plaza; ese camino que te lleva a casa o al metro. “En el medio de nosotros siempre está el espacio público, donde te desplazas. Es ese espacio en donde uno no vive, y es que la historia siempre se ha hecho en la calle, cuando varios individuos se cruzan con otros y es que sin darnos cuenta todos tenemos muchos espacios en común. Miren, hoy están aquí escuchándome a mí, sin yo conocerlos a ustedes y ustedes sin conocerme tanto a mí”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios