Agrupaciones Culturales de Falcón fueron beneficiadas por los Convenios de Cooperación Cultural

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través del Instituto de Artes Escénicas y Musicales, la Fundación Compañía Nacional de Música y el Gabinete Estadal de Cultura Falcón, con el propósito de cumplir con los compromisos adquiridos con músicos falconianos, realizaron la entrega de los Convenios de Cooperación Cultural en el área de Música 2017, en la sede del Instituto de Patrimonio Cultural de la ciudad de Coro.

Texto: Prensa Gabinete Estadal de Cultura Falcón

La agrupación musical Orquesta Típica Renacer Zamorano y las Corales infantil y juvenil Niños Cantores de Zamora, todas pertenecientes al municipio Zamora participan con sus proyectos de formación en el área musical y firmaron los Convenios de Cooperación Cultural, donde se entregaron aportes por un total de 250.000,00 Bs.

A la entrega asistieron Alexis Díaz, representante de la Compañía Nacional de Música y Simón Petit, Autoridad Colectiva de Cultura en Falcón.

“Estos beneficios ayudarán a los diferentes exponentes de la música del estado a ofrecer productos artísticos de alta calidad para el disfrute del pueblo falconiano, apoyando el desarrollo del talento regional para preservar nuestra identidad, reconocer nuestros valores y consolidar la revolución cultural”, explicó Petit.

Por su parte, Zoreida Salgueiro, miembro de Junta Directiva la Coral Juvenil Niños Cantores de Zamora, explicó que con este aporte realizarán dos proyectos musicales.

“Estamos recibiendo este gran aporte que la Fundación Compañía Nacional de Música nos han entregado desde hace varios años para exaltar e impulsar el canto coral en nuestra región y por todo el país. Tenemos dos proyectos, por parte del Coro Infantil, el 12º edición del Encuentro de cantorías infantiles a final de año y para el Coro Juvenil realizaremos la celebración del 20º aniversario el próximo 30 de noviembre”, indicó Salgueiro.

De igual forma, Diosa Lemus, representante de la Orquesta Típica Renacer Zamorano, indicó que este aporte lo utilizarán realizar talleres de sensibilización a la música así como también para la compra cuerdas y accesorios musicales.

Para finalizar el acto, la Coral Infantil Niños Cantores de Zamora realizó una presentación  donde interpretaron canciones tradicionales venezolanas, en la que maravillaron a los presentes con sus voces y fueron aplaudidos por su impecable muestra de talento

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios