Vicente Gerbasi será homenajeado en una “Lectura de Altura”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Vicente Gerbasi será homenajeado este viernes 2 con motivo de celebrarse 104 años de su natalicio, y reconociendo el valor de su poesía, una de las más importantes del siglo XX en la literatura hispanoamericana. El poeta de Canoabo, como se le suele nombrar debido a su raíz en la localidad de Canoabo, estado Carabobo, que más allá de su significado geográfico, representa el color de sus letras.  Durante su trayectoria poética escribió al menos 20 libros, hoy traducidos en varios idiomas, y fue ganador del Premio Nacional de Literatura en 1968.

Texto: Prensa Cenal 

“Te amo infancia, te amo / porque aún me guardas un césped con cabras, / tardes con cielos de cometas / y racimos de frutas en los pesados ramajes. // Te amo, infancia, te amo / porque me regalaste la lluvia / que hacer crecer los riachuelos de mi aldea, / porque le diste a mis ojos un arcoiris sobre las colinas.”

Con “Lectura de Altura” se llevará a cabo la fiesta del natalicio de Gerbasi en la estación La Ceiba, en el sistema Metro cable de San Agustín, a las 11:00 am como parte de las estrategias de promoción de lectura que el Centro Nacional del Libro viene accionando en conjunto con el Ministerio del Poder popular para la Cultura.

“Lectura de Altura” es una estrategia diseñada para invitar a la lectura en espacios no convencionales y abarca la base y las estaciones del sistema Metro cable de San Agustín, además se incorpora en la reciente propuesta “Plan Humanización de la Gran Caracas” hecha por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 21 de mayo y que tiene como punto de partida el Metro de Caracas.

“Es un Plan especial para que el Metro de Caracas no sea solamente, un gran servicio de transporte, sino sea un ejemplo de servicio cultural para el pueblo de la Gran Caracas” dijo el presidente Maduro haciendo referencia al lanzamiento.

El Cenal tiene previsto realizar estos encuentros en las cabinas, permanentemente los días viernes para fortalecer la promoción de la lectura en los espacios y sumar esfuerzos en la revolución cultural que lleva en marcha el Gobierno Bolivariano.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios