Un atleta entre los 4 muertos por “trancazo” opositor del martes: 3 fueron víctimas de barricadas

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Angel Moreira. Foto: COV

Un total de cuatro personas fallecidas dejó la violencia impulsada por partidos de oposición este martes, tras varios hechos registrados en los estados Carabobo y Miranda, informó este miércoles el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol. Medios internacionales señalan que murieron por “represión gubernamental”, pero la realidad es que tres fallecieron en accidentes viales a causa de barricadas en las vías, y uno durante saqueos. Angel Moreira, atleta y nadador de aguas abiertas, es uno de los fallecidos.

Véase también: Reverol responsabiliza a Julio Borges por actos vandálicos del martes

Texto: Alba Ciudad 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro informó también que, este martes a las 4 de la tarde, en la autopista Prados del Este, sentido La Trinidad, a 200 metros de la salida a la urbanización Las Mercedes, ocurrió una colisión entre una motocicleta y un vehículo que se dio a la fuga, falleciendo el ciudadano Angel Enrique Moreira González.

Nadador de aguas abiertas es uno de los fallecidos

Moreira participó en los I Juegos Deportivos Bolivarianos en Perú, en el año 2012, ganando medalla de plata en la competencia de 5 kilómetros de aguas abiertas. El Comité Olímpico Venezolano emitió un comunicado lamentando el fallecimiento, aunque evitó pronunciarse sobre las causas.

Angel Moreira (izq.) al ganar una medalla de plata en los Juegos Bolivarianos de Perú en 2012.

“Se dirigía a su residencia cuando venía otro vehículo contraviniendo flechado, por la barricada que se encontraba en el distribuidor Santa Fe, que impedía el acceso de los vehículos hacia esa zona, impactando de frente y dándose a la fuga el vehículo”.

Para Reverol, la muerte de Moreira fue causada por el Trancazo convocado por sectores de la derecha. “Le mandamos el pésame a sus familiares desde nuestro gobierno”.

Autobús que volcó en Naguanagua

Reverol indicó que la noche de este martes igualmente se produjo el volcamiento de una unidad de transporte, al intentar esquivar una barricada a la altura del distribuidor Girardot en Naguanagua, estado Carabobo, hecho que dejó dos fallecidos y 10 heridos.

Uno de los fallecidos fue identificado como Ana Rodríguez (42) y la otra persona permanece sin identificación, ya que se traslada sin documentos de identidad.

Le dispararon al saquear un automercado

Informó que un grupo de personas ingresaron de forma violenta al automercado Villa Florida, parroquia Miguel Peña de la ciudad de Valencia. El dueño del local, un ciudadano de nacionalidad asiática, presuntamente usó su arma de fuego contra las personas que ingresaban de forma violenta al negocio, causándole la muerte a Eduardo Yonathan Quintero, de 21 años, quien recibió un impacto de bala.

Automercado Villa Florida. Foto: El Carabobeño

“Está ampliamente solicitado y buscado el dueño de este comercial Villa Florida, (…) de 41 años”. El Cicpc y el Ministerio Público están haciendo las requisitorias necesarias para dar con su paradero.

También detalló que durante los hechos registrados en Petare, Miranda, resultaron heridos cinco efectivos de seguridad y tres civiles.

Ministro Reverol ofrece balance de fallecidos y daños por "Trancazo" convocado por la oposición

Saqueos en Carabobo

Detalló que en el caso de Carabobo se presentaron diversos hechos durante el día de ayer:

  • Destrucción y quema de la Defensoria del Pueblo en Valencia.
  • Daños al establecimiento de la red Mercados de Alimentos (Mercal) situado en La Yaguara
  • Daqueos en los municipios Naguanagua, Valencia y Los Guayos, lo cual afectó más de 17 locales comerciales como licorerías, venta de cauchos, almacenadoras, tiendas de ropa, de repuestos y quincallas.

“Ya tenemos identificados a quienes coordinaron esas acciones y las autoridades se encargarán de buscarlos y detenerlos y aplicarles todo el peso de la ley”, señaló.

Hasta este lunes la violencia auspiciada por sectores de derecha en el país había dejado 29 personas fallecidas, 519 heridos y más de 500 comercios afectados en el territorio nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] Dos personas murieron y diez resultaron heridas el 2 de mayo en la noche, tras el vuelco de un autobús Encava en el distribuidor Girardot, en Puerto Cabello, estado Carabobo. La información fue suministrada en redes sociales por el Director Nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, quien detalló que el siniestro ocurrió entre el peaje La Entrada y Puente Barbula, sentido Puerto Cabello-Valencia. […]

trackback
6 años atrás

[…] Dos personas murieron y diez resultaron heridas el 2 de mayo en la noche, tras el vuelco de un autobús Encava en el distribuidor Girardot, en Puerto Cabello, estado Carabobo. La información fue suministrada en redes sociales por el Director Nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, quien detalló que el siniestro ocurrió entre el peaje La Entrada y Puente Barbula, sentido Puerto Cabello-Valencia. […]