Misión Hogares de la Patria ya beneficia a 700 mil familias (+Fotos y Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El presidente de la República, Nicolás Maduro entregó este sábado la tarjeta 700 mil de la Misión Hogares de la Patria, con el objetivo de atender de forma directa a la familias más necesitadas de la nación. Durante un encuentro con mujeres revolucionarias en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, transmitido por Venezolana de Televisión, Digna Avila recibió la tarjeta número 700 mil por parte del Jefe de Estado.

Texto: AVN / Fotos: Prensa Presidencial

“Estamos llegando al hogar número 700 mil (…), la Gran Misión Hogares de la Patria es para proteger a la mujer que es soporte y columna de los hogares que se están levantando en la Venezuela del siglo XXI”, dijo el Presidente quien resaltó que el misión principal es contribuir con el desarrollo de la familia, como el núcleo de valores positivos para la nación .

Además señaló que que la tarea es alcanzar un millón de hogares atendidos, por lo que se tiene previsto entregar el próximo 24 de junio la tarjeta número un millón de la Misión Hogares de la Patria, cuya asignación mensual pasó recientemente de 50.000 a 70.000 bolívares.

“Las últimas 200.000 tarjetas han sido frutos del Carnet de la Patria. Con ese carnet ya podemos ver el hogar que de verdad lo necesita, la mujer que de verdad lo necesita. No hay intermediarios, gestores ni nadie que le haga el favor”, dijo el Mandatario quien notificó que el instrumento un millón se estima entregar en una gran asamblea fundacional de la Gran Misión Hogares de la Patria.

Presidente Maduro en acto con las Madres de la Patria, 13 mayo de 2017

También, precisó que hasta la fecha se han carnetizado un total de 13.254.000 venezolanos, 54% de ellos mujeres y manifestó que en tiempos de guerra económica y desestabilización, el Gobierno dará a través del sistema de misiones y grandes misiones la protección a la familia venezolana.

“La Revolución ha levantado con mucho esfuerzo las misiones y Grandes Misiones, pero falta mucho. Falta mucho por hacer, pero los únicos que podemos hacer lo que falta por hacer somos nosotros, es el pueblo bolivariano”, dijo.

“Tenemos dos grandes tareas. La primera seguir perfeccionando las misiones, seguir construyendo la Gran Misión Hogares de la Patria. Esta es la gran misión hecha mujer, para la mujer para construir hogares de paz y de valores. (…) Recoge todas las misiones, las ordena, las une y con el carnet de la patria direccionarla a quienes la necesitan de verdad”, agregó

En su alocución el Mandatario indicó que ante el nuevo proceso Constituyente de carácter popular, cultural, económico y comunal es necesario reafirmar su naturaleza, profundamente feminista, antiimperialista como un gran camino y oportunidad para la paz, en la que por lo menos la mitad de sus diputados sean ciudadanas.

“Las mujeres, junto a la mujeres (…), en valores para construir, todos los días la base de una poderosa patria que de felicidad, educación, cultura valores a nuestros hijos”

Recursos Materno Infantil

Durante el evento, el presidente Maduro, aprobó este sábado una serie de recursos para el fortalecimiento del programa materno infantil y de salud sexual reproductiva, a través de la Misión Hogares de la Patria.

Entre los recursos aprobados se encuentran 500 millones de bolívares para la apertura de 27 salas de preparto en las maternidades y hospitales materno infantil en cada estado del país.

Para la reactivación y fortalecimiento de 26 casas de abrigos maternos, destinó Bs 3.000 millones; así como Bs 10.000 millones para la adquisición e métodos de anticoncepción para la población con riesgo preconcepcional, implantes subtérmicos, dispositivos intrauterinos, y píldoras preservativas.

Por otra parte, aprobó 3.033 millones de bolívares para la puesta en marcha de la micromisión Paula Correa, organización destinada a la atención de mujeres en situación de calle.

“Estos recursos forman parte de la primera tarea del Gobierno Bolivariano, que es fortalecer la capacidad de Gobierno, articular las misiones, consolidar las Gran Misión Hogares de la Patria, organizarla como un gran movimiento social”, puntualizó.

 

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

24 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
YUSMARI OLLARVES
YUSMARI OLLARVES
6 años atrás

BUENAS TARDE, RECIBA UN CORDIAL SALUDO MI PRESIDENTE BELLO, QUE DIOS ME LO BENDIGA, PRESDENTE TENGO 4 NIÑAS 2 SON DSCAPACITADA AUTISMO,NO RECIVIDO BONO 250MIL PARA COMPRALE LOS UTILES PORQUE TODAS ESTUDIAN, TENGO UNA BECADA 2 GRADO TAMPOCO LE SALIO EN BONO, PARA QUE ME AYUDE PRESIIDENTE QUE ESTOY EN ESTADO DE POBRESA SOY MADRE SOLTERA, NO TENGO PARA COMPRALE LOS UTILES A MIS HIJAS ESTE MI CEDULA 14590381, TLF 04165812113, AYUDEME SE LO AGRADESCO DIOS ME LE BENDIGA…

leidys diaz
leidys diaz
6 años atrás

leidys diaz,cedula,17761313…telefono.02952696722,04248615666.nueva esparta.

Elizabeth Valderrama
Elizabeth Valderrama
Responder a  leidys diaz
6 años atrás

Elizabeth Valderrama quiero saber si estoy en el beneficio de hogares de la patria

leidys diaz
leidys diaz
6 años atrás

hola buenos dias soy madre revolucionaria mi nombre es leidys diaz,no tengo trabajo de hace 4mese he metido mi curriculo en todos las empresa y nada,y quisiera que por favor me ayudara con un trabajo revolucionario.ya q tengo dos niños uno de 3años y la otra de 13año.y ya estan por empezar a clase y no le he podido comprar nada por falta de empleo.telefono.02952696722

lismar ramirez
lismar ramirez
6 años atrás

Soy madre soltera con tres niñas pequeñas quiciera la ayuda de la tarjeta de maadre del barrios se lo agradeceria…yo trabajo pero no me alcansa para nada se los pido de corazon este es mi cedula 21270211 y mi telefono es 04125001967 espero su respuesta

Ramón Alexis lopez
Ramón Alexis lopez
6 años atrás

Hola quisiera saber porque no he salido en chamba juvenil, estoy graduado desde hace 3 años y no he podido conseguir empleo, he sido miembro de mesa electoral y nada mi cédula 20914841

Ayadelys paez
Ayadelys paez
6 años atrás

Buenas tarde quisiera que me ayudaran con una vivienda ya que vivo en casa de mi suegra tengo un hijo. Soy del pao estado cojedes.

maria
maria
6 años atrás

soy madre soltera de un bb de un año y me gustaria la ayuda de la tarjeta hogares de la patria no se como hacer para ser una beneficiada de ella ayuda x favor mi cedula 24976227

Blanca crespo
Blanca crespo
6 años atrás

buenas tardes señor presidente tengo una inquitud por saver si alos mienbros de mesa que estuvimos en el proseso electoral de la constituyente se nos va pagar mi cedula 10318602 en la escuela trina briceño de segovia Barinas,Gracias

Johana mejia
Johana mejia
6 años atrás

Buenos día soy jahana mejia 22092515 necesito una lluda soy madre soltera no tengo trabajo quiero que me ayude tengo tres bebé

REGULO AGUILERA
REGULO AGUILERA
6 años atrás

ESTOS SEÑORES OPOSITORES YA QUEDARON EN EL PASADO, NO VOLVERÁN NUNCA MÁS A GOBERNAR ESTE PAÍS DE VENEZUELA, QUE VAYAN A GOBERNAR A LOS ESTADOS UNIDOS, PARA QUE SE VENGAN CON LAS TABLAS EN LA CABEZA, NUESTROS DERECHOS SE RESPETAN Y NO PODRÁN SER ALIENADOS, POR UN PAÍS QUE SE CREE DUEÑO DEL MUNDO ELLOS TOMEN LA DECISIÓN QUE SEA, PERO NUESTRO PAÍS SE RESPETA Y HAY QUE DARLO A RESPETAR NUESTROS DERECHOS NO PUEDEN SER ENAJENADOS, POR EL IMPERIO NORTEAMERICANO SOMOS LIBRES E INDEPENDIENTE DE OTRO PAÍS NO PODEMOS SEGUIR CON ESTE YUGO EN EL CUELLO DE CADA PERSONA, SOMOS LIBRE LIBRE…

manuela hecerra
manuela hecerra
6 años atrás

y yo vota x la contituyent y toda mi familia

manuela hecerra
manuela hecerra
6 años atrás

y sin trabajo

manuela hecerra
manuela hecerra
6 años atrás

me llamo manuela hecerra con cedula de identidad 20103278 profundamente fiel a chavez y su legado necesito esa ayuda de la mision hogares de la patria madre soltera y sin raajo

rosa villanueva
rosa villanueva
6 años atrás

04244725289 02418965451

rosa villanueva
rosa villanueva
6 años atrás

tengo tres niños…estoy inscrita en hogares de la patria y no he salido beneficiada
me visitaron somos venezuela…pero aun no tengo respuesta…vivo en un ranchito gracias a dios….pero necesito la ayuda..

rosa alvarez
rosa alvarez
Responder a  rosa villanueva
6 años atrás

Hola quisiera saber xq n salí en la gran misión hogares de la patri todos en mi comunidad salieron beneficiado menosyo