Monte Ávila Editores cumple 49 años difundiendo la palabra escrita

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.


Este 8 de abril se cumplieron 49 años de la fundación de Monte Ávila Editores Latinoamericana, sello insigne del Estado que lleva ya casi medio siglo difundiendo los principales hallazgos de la palabra escrita en Venezuela, América Latina y el mundo.

 Texto: AVN

Para conmemorar tal ocasión, autoridades de Monte Ávila Editores, trabajadores y público en general, se reunieron en la Biblioteca de la Cancillería de Venezuela, Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, a fin de conversar sobre de la impecable trayectoria de este sello editorial.

Gabriel González, presidente de la institución, destacó el papel fundamental que ha jugado Monte Ávila durante todos estos años, en los que sin duda alguna, la diversidad, amplitud de criterios y el espíritu atento a los nuevos temas y tendencias de nuestro tiempo han convertido a esta editorial en la principal referencia en Venezuela y América Latina.

Manuel Azuaje, Coordinador de Investigaciones, se refirió al estímulo que brinda Monte Ávila Editores a aquellos jóvenes escritores que desean incursionar en el mundo de la escritura, a través de iniciativas como el Concurso de Autores Inéditos y los Talleres de Formación Literaria.

Igualmente, se refirió a la importancia que le da Monte Ávila a los temas de actualidad que hoy se debaten en el mundo. Al respecto, enfatizó la importancia de la creación de la Colección Pensamiento Crítico, nuevo proyecto de la editorial que próximamente reunirá las obras ganadoras del Premio Libertador al Pensamiento Crítico

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios