Fallecieron 12 personas en El Valle en los hechos del 20 de abril

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Redes Sociales

El ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, ofreció este 21 de abril a través del canal estatal VTV un balance de los hechos ocurridos en la parroquia El Valle de Caracas la noche del 20 y la madrugada del 21 de abril, señalando que fallecieron 12 personas: tres murieron por armas de fuego y nueve resultaron electrocutadas durante el saqueo a la panadería La Mayer del Pan, en la calle Cajigal de El Valle. 

Texto: Alba Ciudad y agencias

Detalló que otras seis personas resultaron heridas por arma de fuego, entre ellas dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y dos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Asimismo, 16 personas fueron detenidas por su presunta responsabilidad en los hechos violentos que terminaron con 16 locales comerciales saqueados o destruidos, entre ellos dos licorerías. Instalaciones del Metro de Caracas también fueron atacadas.

Foto: AVN

Villegas indicó que durante otros hechos de violencia registrados en el municipio caraqueño Sucre, al este de la capital, otras 15 personas fueron detenidas, en el marco de las acciones violentas convocadas por la oposición interna con el auspicio de gobiernos extranjeros. Por ello, pidió a la Fiscalía “investigar con celeridad y aplicar justicia”, así como averiguar las presuntas “conexiones entre bandas criminales y dirigentes de la oposición”, denunciadas por la comunidad de El Valle.

“El Gobierno emplaza a los factores políticos de la oposición venezolana a deslindarse de estos hechos, a no solidarizarse con los que han confundido la política con el crimen y a regresar a la vía pacífica y del diálogo”, dijo Villegas.

Reporte del ministro Ernesto Villegas sobre hechos en El Valle y hospital materno infantil

Este balance, que fue elaborado por el Ministerio de Interior y Justicia, incluye también el ataque que sufrió el Hospital Materno infantil Comandante Hugo Chávez Frías en El Valle, por el que “23 niños, 6 de ellos recién nacidos”, debieron ser evacuados hacia otros centros de salud”. Señaló que este ataque formó parte de las acciones de sectores de la oposición para intentar dar un golpe de estado en el país.

Ministerio Público comisionó fiscales

Previamente, el Ministerio Público informó que la cantidad de personas fallecidas eran 11, y comisionó al coordinador de Delitos contra las Personas y los fiscales 40° y 121° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Favio Faoro, José Ernesto Graterol y Tulio Vásquez, respectivamente, para investigar su muerte y las heridas causadas a otras seis, durante los hechos de violencia ocurridos entre el jueves 20 y viernes 21 de abril en la parroquia El Valle, municipio Libertador del Distrito Capital, señala una nota de prensa. Indican que “unas víctimas murieron electrocutadas y otras por heridas causadas con armas de fuego”.

Los fallecidos son Jairo Ramírez (45), William Marrero, (33), Robert Centeno (29), Jonathan Meneses (27), Yoigerber Barrera (25), Elio Pacheco (20), Estiverson Zamora (29), Kevin León (30), Francisco González (34), Ramón Martínez (29) y un adolescente de 17 años de edad.

Adicionalmente, el Ministerio Público designó a los fiscales 80° nacional y 125° del AMC, Elvis Rodríguez y Jorge Rebolledo, respectivamente, para investigar la muerte de Mervins Guitian Díaz, ocurrida en el sector 5 de Julio en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Asimismo, por los daños ocasionados a establecimientos comerciales ubicados en las parroquias El Valle y El Paraíso fueron comisionadas las fiscales 54ª y 62ª del AMC, Griolinda Morales y Carla Rangel, respectivamente.

En estos casos los representantes del Ministerio Público coordinan las actuaciones que realizan los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de esclarecer las circunstancias de los hechos e identificar a los responsables.

Foto: AVN

 

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Foto: AVN

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
6 años atrás

[…] la madrugada del 20 de abril emergieron saqueos en la parroquia El Valle, Caracas, que dejaron un saldo de 12 muertos (ocho de ellos electrocutados) además del asedio al Hospital Materno Hugo Chávez, crimen de lesa […]

trackback
6 años atrás

[…] ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, señaló que por los hechos violentos fallecieron 12 personas: tres murieron por armas de fuego y ocho resultaron electrocutadas durante el saqueo a la […]