El Aissami: La marcha opositora del sábado es inconstitucional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Archivo

Tareck El Aissami, Vicepresidente Ejecutivo de la República, indicó que la marcha convocada para este sábado 8 de abril por factores de la oposición venezolana en la avenida Francisco de Miranda de Caracas, carece de legalidad ya que no ha sido notificada a las autoridades para proveer un plan de seguridad y organización. “La naturaleza de esa convocatoria ya es violenta. Nos acabamos de enterar que quieren convocar a una concentración y una vez allí, es que indicarán adónde van. Están buscando una provocación, que detrás conlleva a la violencia. Es un acto que nace como violento. Si fuese una convocatoria pacífica y constitucional, tuviera un plan marcado e informado para que nadie sea utilizado en su buena fe para otros propósitos”, detalló según un comunicado publicado en el sitio web de la Vicepresidencia.

“La marcha para este sábado es desde ya ilegal y contraria a la constitución. Y los principales responsables son las autoridades y organismos ubicados desde donde se está llamando a la actividad en la avenida Francisco de Miranda, específicamente en la prolongación de la avenida Libertador”, reseñó.

El dirigente opositor Freddy Guevara anunció este viernes que se concentrarán “a lo largo y ancho de la avenida Francisco de Miranda”, a la altura de la calle Élice de Chacao y allí anunciarán “hacia donde se van a movilizar para exigir y generar la presión que hace falta para que se cumplan los pasos establecidos” para la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, según reseñó El Universal.

El Aissami indicó que la actividad no ha tenido ningún aviso previo y esta acción debe tener su respectiva investigación por parte de los órganos de justicia de la república; asímismo, el Vicepresidente informó que las entidades policiales del estado central, tomarán las previsiones necesarias para evitar planes violentos que atenten contra la paz de la nación.

De igual manera, el máximo regente de la segunda cartera nacional realizó un llamado a la oposición venezolana para que retome el camino de la sensatez y de la constitucionalidad. “El derecho a la protesta pública es sagrado, pero no es absoluto. Es decir, yo tengo derecho a transitar libremente, pero no puedo transgredir el derecho de los demás ciudadanos. Es un abuso esa tranca de vías principales, eso sí es un abuso excesivo. Tuvimos que activar planes de contingencia para atender el paso de ambulancias que llevaban a personas delicadas de salud, a centros hospitalarios. No puede haber eventos públicos que no estén concertados en su organización con las autoridades. Estamos obligados a que estos actores opositores tengan garantía de vida”, refirió el Vicepresidente.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios