Denuncian que concejales de Voluntad Popular coordinaron grupos violentos en la Av. Libertador

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Bajen ustedes y apoyen (a quienes arremetían contra la GNB). Nosotros somos concejales, no podemos salir en fotos donde están los tira piedras”, instruía uno de los dirigentes de Voluntad Popular a integrantes de grupos de choque en la avenida Libertador de Caracas, según la Agencia Venezolana de Noticias, con corresponsales presentes en el sitio. Los grupos se mantenían en actitud de ataque, con piedras, botellas y palos, contra las fuerzas de seguridad que intentaban restituir el orden (ver más fotos).


Texto: AVN

Este martes, la concentración convocada por la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) en la avenida Libertador de Caracas derivó en enfrentamientos de grupos de choque contra las fuerzas de seguridad que resguardaban los accesos al centro de la ciudad.

Estos grupos, que aparecieron en el momento en que la marcha opositora rompió el primer cordón de seguridad que resguardaba el acceso al centro de la capital, donde al mismo tiempo se desarrollaba una concentración de la militancia revolucionaria, eran coordinados por dirigentes del partido de ultra derecha Voluntad Popular (VP) que evitaban ser retratados en su labor.

“Bajen ustedes y apoyen (a quienes arremetían contra la GNB). Nosotros somos concejales, no podemos salir en fotos donde están los tira piedras”, instruía uno de los dirigentes de VP a varios integrantes de este grupo de choque, que en ese momento se mantenía en actitud de ataque, con piedras, botellas y palos, contra las fuerzas de seguridad que intentaban restituir el orden.

Estos dos dirigentes se encontraban en la marcha cuando comenzó a actuar el grupo de choque, y se encargaron de quedar fuera de la escena, para no ser captados por las cámaras cuando coordinaban a los violentos.

Minutos más tarde, cuando la GNB había restituido el orden, pequeños grupos comenzaron a reunirse a doscientos metros del lugar, donde algunos preguntaban si ya habían llegado nuevos lineamientos.

Desde su entrada en acción, estos grupos actuaron de forma coordinada y articulada: rompían trozos de cemento de espacios públicos para obtener piedras, tumbaron ramas de árboles e intentaron trancar la calle con desechos sólidos en cuestión de minutos.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios