Venezuela venció nuevamente a Italia y consiguió dramáticamente su pase a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La novena criolla venció 4-3 a Italia para avanzar al Grupo F del Clásico Mundial donde debutará ante la selección de Estado Unidos. La victoria fue para José Alvarado, la derrota para Mike DeMark y el salvado para Francisco Rodríguez

Texto: El Universal

Miguel Cabrera despertó de su letargo al conectar un cuadrangular dentro de un ataque de tres carreras en la novena entrada y Venezuela revivió por segunda noche consecutiva, al superar 4-3 a Italia para clasificarse a la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

Odubel Herrera, anotó la primera carrera para Venezuela ante el equipo de Italia, gracias a un hit que conectó Ender Inciarte, que puso el marcador del juego 1-1 en el sexto inning.

John Andreoli marcó la segunda carrera para el equipo de Italia en el séptimo inning, superando a Venezuela 2-1.

Cabrera, el astro de los Tigres de Detroit, había estado apagado con el madero en el torneo pero conectó un descomunal jonrón por el jardín central en el noveno para empatar el encuentro. Rougned Odor le siguió con sencillo para agregar otra carrera en las piernas de Yangervis Solarte y anotó con un toque de sacrificio de Alcides Escobar para culminar el rally, dejando el marcador 4-2.

El italiano Alex Liddi conectó cuadrangular solitario en el noveno ante los envíos de Francisco Rodríguez.

Con este resultado, la novena criolla consigue su pase a la segunda fase del torneo, dejando a los europeos fuera del certamen.

Ahora, la vinotinto con record de 2-2, viajará a San Diego para enfrentar a Estados Unidos, República Dominicana y Puerto Rico, en el grupo F de la siguiente ronda. Los dirigidos por Omar Vizquel enfrentarán el miércoles al combinado estadounidense. Félix Hernández será el encargado de abrir el encuentro.

Italia terminó con foja de 1-3 y se quedó con las ganas de avanzar a la ronda siguiente por segundo torneo al hilo.

El juego lo ganó el relevista José Alvarado, con un hit y una carrera en dos entradas y un tercio, y lo perdió A.J Morris con salvamento de Rodríguez.

Por qué el repechaje

A las 2:52 am del día lunes la Vinotinto estaba eliminada. Pero, a las 3:17 am revivió.

“Venezuela jugará con Italia el lunes por la noche el partido de desempate del Grupo D basado en la regla de carreras permitidas en innings defendidos”, anunció la organización en su cuenta en Twitter, no obstante que minutos antes había publicado que México enfrentaría ese repechaje ante el equipo europeo.

El pitcheo venezolano sufrió una nueva andanada de carreras: llegó a 32 rayitas permitidas en tres compromisos.

Después de jugarse los partidos de primera ronda, Puerto Rico clasificó a la segunda ronda como líder del Grupo D invicto con tres triunfos, y por el segundo boleto se registró un triple empate con una victoria y dos derrotas entre Italia, Venezuela y México.

Ante tal escenario, se aplicó el reglamento de desempate que tiene como primer criterio el cociente que resulta de dividir el número de carreras permitidas entre el número de innings defendidos solo en los partidos de los tres equipos empatados. Los dos equipos con mejor promedio jugarían el partido de desempate y el tercero quedaría eliminado

Así, tras el juego entre mexicanos y venezolanos, Italia ya tenía segura su presencia en el partido con un promedio de 1.052 carreras permitidas tras dividir 20 carreras en 19 innings.

Venezuela obtuvo un promedio de 1.105 por haber permitido 21 carreras en 19 innings.

El promedio de México era de 1.055, superior al de los venezolanos, porque le anotaron 19 carreras en 18 innings.

Estos promedios incluso fueron publicados en los canales digitales de las Grandes Ligas.

Sin embargo, después de deliberar, el Comité Técnico del torneo no le contó a México el noveno inning de su juego contra Italia ya que no consumó ningún out, por lo tanto, el promedio de carreras aumentó a 1.117 (19 carreras entre 17 innings) y esto determinó su eliminación.

Durante la madrugada de Guadalajara, sede del Grupo D del Clásico Mundial, se anunció que Italia y Venezuela jugarán el partido de desempate a las 19H00 locales en el estadio Panamericano.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios