Más de 100 invitados internacionales participaron en conversatorio Chávez, un soldado hecho pueblo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN (Gregorio Terán)

Más de 100 invitados internacionales participaron este domingo en el foro Chávez, un soldado hecho pueblo, que se realiza en el Cuartel de la Montaña, a propósito de cumplirse cuatro años de la desaparición física del líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez. Entre los invitados se encuentran la ex senadora y activista colombiana Piedad Cordoba; el ministro para la Cultura de Cuba, Abel Prieto;el canciller de la República de Abkhazia, Daur Kobe; la diputada rusa, Valery Reskhin; el representante del Gobierno Palestino, Mohmaoud Ismael Alí; el escritor brasileño, Fernando Morais; y la ex embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro.

Texto: AVN / Fotos: AVN (Gregorio Terán)

Alejandro López, quien es el encargado por el Centro Nacional de Historia para dirigir la actividad, indicó que el conversatorio estará basado en la vida del Comandante Hugo Chávez en su formación como oficial del ejercito.

“Se abordarán las experiencias que tuvo el Comandante en esos años de formación, marcaron la fase intelectual su vida, lo que dio paso a su visión política”, expresó en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Durante el conversatorio, en el que también participa el pueblo organizado, los foristas recordaron la etapa de Hugo Chávez comprendida entre 1975, cuando egresa de la Academia Militar, y 1982, fecha en la que pronunció ante emblemático Samán de Güere, en el estado Aragua, su juramento para liberar y defender a la patria venezolana.

La exsenadora y activista colombiana Piedad Córdoba, quien tuvo participación en el conversatorio, señaló que Chávez debe ser recordado en toda la región como un presidente que siempre luchó en beneficio de todos y que siempre se empeñó en libertar a todo el continente.

“A Chávez hay que mirarlo como un gran político, un gran soldado que logró esa unión cívico-militar. Toda la región tiene que tener en el ejemplo de esa perseverancia, por eso la lucha, por la unidad y la convicción que generó en muchos países de la región”, expresó.

Recordó que esa lucha por la paz en la región se vio materializada en Colombia con los esfuerzos del Comandante Supremo de contribuir a la paz de ese país. “El mejor homenaje que nosotros los colombianos podemos hacerle a Chávez es decirle que hemos comenzado a acabar con la lucha armada, que comenzamos la lucha por la construcción de la justicia social, de la paz estable y duradera”.

El ministro para la Cultura de Cuba, Abel Prieto, quien también intervino en el foro, hizo referencia a una ofensiva que debe prevalecer en los pueblos del mundo para derrotar las arremetidas imperiales.

“Chávez siempre creyó en el futuro, nunca se dejó desmoralizar (…) logró sacar a la izquierda de su desmoralización, de su letargo y logró cambiar la fas del planeta. Nosotros no debemos desmoralizarnos por fuerte que sea el enemigo, es importante mantener la unidad que tanto nos enseñó Chávez, pensar un plan de acción para no actuar de manera separada, desarticulada, tenemos que pensar siempre en la victoria”, expuso.

Por su parte, el canciller de la República de Abkhazia, Daur Kobe, se mostró agradecido con Venezuela por haber tenido un líder de la talla humana y política de Hugo Chávez, un visionario que pensó más allá de sus fronteras.

“El comandante Hugo Chávez no es sólo el héroe de Venezuela sino de todos los países que defienden la verdad y la soberanía”, puntualizó.

Chávez, un soldado hecho pueblo, es el nombre, además, de las actividades planificadas por la Fundación Comandante Hugo Chávez, para conmemorar la siembra del Comandante Supremo.

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios