Casa del Artista hará toma cultural del Bulevar Amador Bendayán

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El próximo 23 de marzo, el bulevar Amador Bendayán será tomado por cultores, cantores, creadores, artesanos, artistas y trabajadores de la Cultura, a fin de brindar y aportarle a las familias venezolanas un día de entretenimiento y recreación.

Texto: Prensa FCA

Así lo indicó Roberto Messuti, presidente de la Fundación Casa del Artista durante declaraciones dadas en el segundo Jueves Chavistas, donde explicó que en el bulevar “se siente la seguridad que no había, hoy la luz que antes no había la tiene y por supuesto, todos juntos y unidos vamos a realizar esta toma cultural porque nuestra Casa está abierta a todos”.

Adelantó que en el contexto del Plan de Protección y Seguridad para los Artistas y Trabajadores de la Cultura se prevé la realización del Primer Festival de Música Llanera Infantil.

“Nosotros venimos haciendo convenios de cooperación con varias instituciones del Estado con el Gobierno de Distrito Capital, con la Fundación Corazón Llanero y el Tribunal Supremo de Justicia, quienes nos han dado su mano amiga para garantizar el acceso a los beneficios y con el fin de proteger jurídicamente a nuestros trabajadores”, señaló.

En cuanto a los Jueves Chavista, señaló que este es un espacio para la reflexión y el encuentro entre iguales para construir una sólida Casa del Artista que proteja, dignifique, ampare e impulse “los derechos y el reconocimiento de nuestros creadores, cultores y artistas”.

“La inclusión de estos artistas en la sociedad como agente de cambios transformadores, ayudará a entender que el arte y la cultura son realmente la herramienta para transformar al ser humano, pues nosotros tenemos que apoyar y proteger a esos hombres y mujeres que hacen arte y cultura”, dijo Messuti.

Refirió que el presidente de la República, Nicolás Maduro en la trasmisión de su programa dominical hizo el lanzamiento del Plan de Protección y Seguridad para los Artistas que incluye la entrega de las primeras 100 viviendas de las dos mil por asignar. Además, un grupo de 100 artistas en edad prolongada viajaron al Parque Nacional Mochima como parte del programa Turismo Social del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

Messuti también manifestó que fueron otorgadas 1.860 pensiones de vejez y homologados al salario mínimo los Subsidios de Honor, que son las ayudas económicas que reciben los cultores y creadores, al igual que se incrementó la remuneración a los Premios Nacionales de Cultura.

“Se está haciendo historia, porque un Gobierno responsable y humanista reivindica y salda la deuda social con este sector, con este gremio. Hoy en revolución se toma en cuenta a quienes fueron olvidados y se les reconoce sus esfuerzos”, expresó el presidente.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios