Grito de carnaval arranca en la Plaza Bolívar de Caracas este viernes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, anunció este martes que el grito de carnaval se llevará a cabo en la Plaza Bolívar, el viernes 24 de febrero.

Texto: Correo Del Orinoco 

El políticó bolivariano informó de las actividades para celebrar los carnavales 2017 en Caracas, en el programa La Hora de la Salsa del presidente Nicolás Maduro, que se transmite por Radio Miraflores.

“El viernes es el grito de carnaval. Para ello, en todas las escuelas del gobierno del Distrito Capital y del Ministerio de Educación se vienen hasta la plaza Bolívar y ahí se hace un concurso de carrozas y de disfraces y ese mismo día elegimos a la madrina y al padrino adulto mayor de los carnavales 2017 en el Teatro Catia”, afirmó Rodríguez.

Detalló que cada parroquia, de las 22 que componen la ciudad de Caracas, “escoje su madrina y padrino de adultos mayores y, en el Teatro Catia, se escoje de las 22 parejas (electas en su parroquia), quienes serán el padrino y madrina de la ciudad de Caracas”.

El mismo viernes habrá un concierto en el Teatro Catia con Los Antaños de San José, La Orquesta Oeste 11, Jhonny Soto y la megasonora, entre otros.

Explicó que, además del propio carnaval, “vamos a tener la programación de Salsa Caracas, su segunda edición y esta vez va a ser con invitados internacionales”, resaltó.

“El sábado 25, elegimos a la madrina y padrino juvenil, igual en cada parroquia y después en el Teatro Catia, el padrino y madrina de Caracas. Ahí también tendremos una programación de salsa. Habrán grupos de salsa venezolanos en el Teatro Alameda de San Agustín y en el bulevar César Rengifo también habrán festivales y conciertos de salsa”, aseguró.

En resumen, el 25, 26 y 27 de febrero, “vamos a tener carnavales en el casco histórico de la ciudad, en la plaza Bolívar, en la plaza Miranda, y en la plaza Diego Ibarra, vamos a tener comparsas, vamos a tener muestras gastronómicas. El domingo 26, seguimos con la salsa en el Teatro Cristo Rey en la plaza Caricuao”.

“El día lunes, nos vamos al Paseo Monumental de los Próceres, donde vamos a tener el primero de los dos grandes conciertos de salsa con el Combo Venezuela, Romer Fernández, Cristina Maica, Baila Latina, Mayra Castellanos y Armando Martínez, porque Corazón Llanero se suma a estas festividades”, recalcó.

El Carnaval 2017 culmina con el gran concierto en el Paseo Los Próceres, el martes 28 de febrero, con Jerry Rivera (Puerto Rico), Tito Rojas (Puerto Rico), Bonny Cepeda (Rep. Dominicana y Jorge Celedón (Colombia).

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios