EN FOTOS: El Alto Mando Militar rindió homenaje a Ezequiel Zamora en su Bicentenario

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con la izada de la Bandera Nacional y ofrenda floral, el Gabinete Ejecutivo inició este miércoles los actos conmemorativos al Bicentenario del natalicio del General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, en las adyacencias del Panteón Nacional, en Caracas. Los ministros para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, así como para Relaciones Interiores Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol; el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Rafael Coello, y el Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), presidieron los actos protocolares.

Las autoridades del Gabinete Ejecutivo, acompañados por dirigentes campesinos de los estados Zulia y Barinas, rindieron los honores correspondientes en el Panteón Nacional, donde colocaron una ofrenda floral ante el sarcófago donde reposan los restos del Libertador Simón Bolívar.

Bicentenario de Ezequiel Zamora. Actos completos en el Panteón Nacional

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó el liderazgo, la valentía y el coraje de Ezequiel Zamora, de cuyo natalicio se conmemoran 200 años este miércoles.

“Hoy es un día de júbilo nacional para traer a la memoria, al espíritu nacional, al alma nacional e individual de cada venezolano, la imagen, la acción y el pensamiento de una de las raíces originaria de nuestra Revolución Bolivariana, como es el General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, que nació el primero de febrero de 1871 y que dejó páginas de historia”, dijo en los actos protocolares.

Padrino López rememoró la lucha de Ezequiel Zamora a favor de los explotados. “Levantó las banderas de Bolívar y luchó por la justicia social, la igualdad, levantó las armas de la república para sacar de la opresión a miles de compatriotas, explotados siempre por las oligarquías de hace 200 años, que siguen siendo las mismas del siglo XXI, aquellos que pretenden usar al hombre como objetos de explotación”.

Resaltó que este primero de febrero “es una fecha para celebrar, para aplaudir y reconocer las glorias, la valentía y el coraje de Zamora, que acabó siendo traicionado y todavía siniestros personajes de la politiquería nacional se atreven a desdibujar, a estigmatizar, a señalar a Ezequiel Zamora, un hombre puro de pueblo”.

Lamentó que todavía las oligarquías desconozcan los símbolos patrios y pretendan desnaturalizar a Ezequiel Zamora de la historia misma, “toda la oligarquía con su desconocimiento de la historia, pretenden mancillar el nombre de un hombre como Ezequiel Zamora”.

“Esos que desconocen la historia son los mismos que se la pasan en el exterior, haciendo llamados para la intervención, el injerencismo. Son los mismos que desconocen la historia, que sienten terror al escuchar a un Ezequiel Zamora -Oligarcas Temblad-, los mismos que sienten terror al escuchar a Hugo Chávez –Viva la Libertad-“, apuntó.

El ministro Padrino López ratificó el compromiso de los hijos de Bolívar y Zamora para reivindicar sus gestas y hazañas, “es tiempo de retomar las ideas de justicia social de Ezequiel Zamora, exaltar el espíritu y sentirnos alegres porque hoy primero de febrero Zamora cumple 200 años de gloria, de vida republicana, esencia del pensamiento y accionar de la Revolución Bolivariana”.

 

 

Zamora nació el primero de febrero de 1817 en medio de arduas batallas por la Independencia de Venezuela. Sus padres, Paula Correa y Alejandro Zamora, participaron de manera activa en la causa independentista; incluso, este último murió mientras combatía en ejércitos libertadores. Fue precursor de una reforma agraria para defender los derechos de los campesinos y participó en la Guerra Federal. Asimismo, llevó a la insurrección campesina a la victoria de la Batalla de Santa

 

 

 

 

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios