Con almuerzo-cine buscan crear conciencia política en el personal del MinCultura

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Para crear conciencia política y sensibilizar a todos los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, MPPC, la Brigada Feminista de Mujeres Trabajadoras y el comité promotor del Consejo de Trabajadores del Archivo General de la Nación, AGN, realizaron este viernes, 17 de febrero, la segunda sesión de almuerzo-cine con la proyección del documental Historias de las mujeres en Latinoamérica.

Texto: Prensa MPPC

Inahir Manzur informó que las próximas proyecciones serán Ágora y Color púrpura

Inahir Manzur, coordinadora de comunicaciones del AGN, dijo que principalmente lo que busca el colectivo es sensibilizar a los trabajadores sobre temas de género, teóricos y de historia. “En definitiva, lo que queremos es lograr, a través de esta hora tan dinámica como es el almuerzo, la sensibilización de la conciencia de quienes tienen la oportunidad de asistir a la actividad y disfrutar de la película o el documental que estemos proyectando”, señaló.

Informó que para las próximas proyecciones los trabajadores del ente ministerial podrán disfrutar de películas como Ágora y Color púrpura, dos proyectos audiovisuales que muestran las luchas sociales de los pueblos excluidos y reprimidos por el poder.

Siuling Tovar: “Queremos propiciar encuentros que incluyan a toda la comunidad”

Otra de las liderezas de este encuentro entre trabajadores, Siuling Tovar, quien se desempeña en el área de Recursos Humanos, señaló que la actividad del día consistió en hablar de la mujer y dar a conocer sus luchas sociales. “Nosotros estamos tratando de reivindicar la lucha de las mujeres en la historia, porque como la historia ha sido escrita por hombres, la mujer ha sido excluida. La idea es dar a entender que los procesos históricos que se produjeron en este país y en el mundo no se hubiesen podido realizar sin la participación de las mujeres”, aclaró.

“Nuestro principal aporte para el ministerio es crear conciencia política sobre todos los temas que nos interesan. Lo que queremos es propiciar encuentros que incluyan a toda la comunidad”, señaló tras informar que en las próximas sesiones se tocarán temas como la afrodescendencia y la vida de los indígenas.

Sinamay González adelantó que se planifica un encuentro con muñequeras de todo el país

Sinamay González, coordinadora de prensa de Alba Ciudad 96.3 FM, dijo que el trabajo es arduo y que esperan el apoyo de todos los trabajadores entes adscritos del MPPC. “Nosotras estamos enlazándonos con otras instituciones del ministerio como la Biblioteca Nacional, aparte de las mujeres trabajadoras que se están sumando. También, queremos relacionarnos con otras instituciones. Estamos articulando con Unamujer, con el Ministerio de la Mujer y con la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela”, destacó.

Dijo que la actividad debe servir para recuperar los espacios de encuentro entre los trabajadores. “Realmente, lo que queremos hacer con esto es la invitación y el llamado a que todos se sumen. Esto es un compartir para sensibilizarnos como personas, desarrollarnos como trabajadores y como compañeros de trabajo que a veces nos vemos en los pasillos y no nos conocemos”, expresó.

Señaló que hay muchas actividades que están en proceso de planificación como un encuentro con muñequeras del país. Dijo que prevén que los almuerzo-cine se realicen cada quince días. “La participación del público ha sido efectiva y de eso depende que esta iniciativa se mantenga. Aquí hacemos vida desde la juventud, personas con discapacidad, personas de la tercera edad por eso hago la invitación para que todos vengan”, exhortó.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios