Britto García exaltó ideales de justicia e igualdad de Zamora en videoconferencia internacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

(Archivo/AVN)

El historiador, ensayista, dramaturgo y actualmente miembro del Consejo de Estado, Luis Britto García, afirmó que el General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora, fue uno de los pioneros en resaltar la importancia de la igualdad y justicia social para los pueblos del mundo. “Ezequiel Zamora proclamaba que la tierra era común para todos, al igual que el sol y el aire. Decía que la propiedad es un robo cuando no es consecuencia del trabajo. ¡Qué tiemblen los oligarcas, no habrá pobres ni ricos, porque la tierra es de todos! Estos planteamientos socialistas se anticiparon a los manifiestos comunistas en Europa”, expresó el intelectual durante la videoconferencia internacional Bicentenario de Ezequiel Zamora: ¡Tierra y hombres libres!, celebrada el pasado miércoles en Caracas.


Texto: CiudadCCS / Prensa MPPC

La actividad, que permitió conectar en directo con varios públicos en Europa y América Latina, fue organizada por la Embajada de Venezuela en España y el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en colaboración con las embajadas venezolanas en El Salvador, Uruguay y Brasil, para rendir homenaje a los 200 años del natalicio de este prócer independentista de nuestro país.

El embajador Mario Isea Bohórquez, desde la nación europea, explicó que Zamora fue un héroe emblemático por la lucha de la justicia y la igualdad, razón por la cual su obra fue “asumida como una de las tres raíces del pensamiento que impulsó al presidente Chávez a desarrollar la Revolución Bolivariana”.

El viceministro de Comunicación Internacional de la cancillería venezolana, William Castillo, agradeció al equipo en España por permitir “estrenar esta nueva plataforma tecnológica que conectará a Venezuela con el mundo y al mundo con Venezuela”.

“Usar esta nueva herramienta propia, que operará desde la Cancillería, nos permite realizar encuentros virtuales para debatir, dialogar y llevar la verdad, en tiempo real, de Venezuela al mundo entero”, precisó.

Este encuentro contó además con la participación de los embajadores venezolanos en Uruguay, Julio Ramón Chirinos, y El Salvador, Nora Uribe, quienes estuvieron acompañados de importantes organizaciones y personalidades que apoyan el proceso bolivariano, como el cantautor uruguayo Daniel Viglietti y dirigentes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios