100 trabajadores del arte y la cultura se beneficiarán del programa Turismo Social

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Un total de cien cultores populares, artistas y creadores de la tercera edad disfrutarán del programa de Turismo Social que adelanta el Gobierno nacional mediante el Plan Especial de Protección y Seguridad Social para los Artistas, que implementa la Casa del Artista y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales  (IVSS) por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto: Prensa FCA

Estos profesionales del medio artístico y cultural disfrutarán, sin costo alguno por tres días del sano esparcimiento y recreación en el Parque Nacional Mochima, uno de los destinos turísticos más emblemático del país.

Los trabajadores del arte y la cultura que dedicaron su vida al entretenimiento de la población venezolana y que integran el primer grupo que se beneficiarán del programa turístico son oriundos de los estados Vargas, Caracas y Miranda.

El itinerario inicia este viernes 17 de febrero con la salida de Caracas a la ciudad de Puerto La Cruz para conocer el atractivo turístico en la playa de Puinare, lugar en el que habrá diversas actividades para los profesionales.

Para el sábado, los trabajadores del arte y la cultura saldrán hacia el muelle Paseo Colón y tomarán las embarcaciones para conocer en un full day la Cueva de la Virgen, recorrido donde generalmente pueden observarse a los delfines nadando junto a las lanchas. Posteriormente, almorzarán en playa El Saco y participarán en las diferentes actividades que se realizarán. La cena en el hotel será amenizada con un grupo musical.

Mientras que para el domingo, último día del viaje de Turismo Social del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales

En el cumplimiento inmediato a la tarea asignada por el mandatario nacional, quien comisionó a Roberto Messuti, presidente de la Fundación Casa del Artista y a Carlos Rotondaro del (IVSS), para garantizar las condiciones necesarias –que permitan el acceso a este sector que carece de posibilidades financieras– para disfrutar de la recreación, el descanso, la diversión y aprovechamiento del tiempo libre.

Este Plan Especial de Seguridad y Protección para Artistas y Trabajadores de la Cultura que impulsa la FCA es supervisado por Carmen Meléndez, ministra del Despacho de la Presidencia y busca reivindicar los derechos de quienes por primera vez son considerados trabajadores de la Patria.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios